Ministerio Salud

Centro Noticias Tabaco cafe Leche Artículos de Salud Enlaces Salud


 
 

Ministerios de Salud

 
 

Como controlar las emociones

 
   

Depresión

   

El resentimiento

   

En las trampas del Rencor

   

Calabozo de la amargura

   

La cura de la ansiedad

  

Como librarse del sentimiento de Culpa

  

Medicina Alternativa

  

Geoterapia

  

Hidroterapia

  

Fototerapia

  

Otras terapias

  

Noticias de Salud

  

Actualidad Médica

  

Nutricional

  
 

Noticias de la naturaleza

 
   
 

La ciencia y la Hermana White

 
    
   

 

 

La Leche y Sus Derivados

 
Todo lo que deseaba saber, pero no se atrevía a preguntar...El Estudio más completo sobre los beneficios y peligros de la leche y sus derivados.    Más información pulse la sección que le interese.

Todo lo que Queria saber sobre el Tabaco
 

Medicinas Alternativas Apropiadas

 

Geoterapia: revelando los secretos de la tierra

La Geoterapia o terapia con tierra es una alternativa de salud y belleza empleada por griegos, romanos, árabes y antiguos pueblos civilizados, quienes a imitación de los animales, descubrieron los beneficios de la arcilla, es decir, tierra y agua (los elefantes toman baños de lodo para curar sus heridas, dejándolas secar al sol, al igual que los cerdos y los hipopótamos.

Fototerapia

Científicos alemanes desarrollan una técnica que detecta y trata ciertas lesiones de la piel, incluido el cáncer, sólo con el uso de luz de las longitudes de onda del verde, rojo y ultravioleta

Medicinas Alternativas Peligrosas
 
Reportes Especiales
 

Antioxidante de la Naturaleza

Todas las frutas tienen propiedades antioxidantes (vitamina C, E  y betacaroteno) pero cuando se trata de medir y comparar el poder antioxidante de cada fruta, una de ellas se lleva la palma: la fresa. 
  • Casi 2 veces más poder antioxidante que la ciruela, la naranja o las uvas
  • 3 veces más poder que el kiwi y el pomelo
  • 7 veces más poder antioxidante que la manzana o el tomate
  • 15 veces más poder que la pera o el melón
 

La Importancia del Sueño

Investigadores de la Universidad de Chicago afirman que dormir ni es pecado, ni una pérdida de tiempo, sino que es tan importante como el ejercicio para un organismo saludable, y es posible que evite la diabetes, la pérdida de memoria, la presión sanguínea alta y la obesidad.

Un equipo de investigadores encabezado por la Dra. Eve Van Cauter realizó el seguimiento de once hombres saludables durante dieciséis noches para monitorear su metabolismo y niveles hormonales.

En algunas noches los hombres durmieron ocho horas, en otras cuatro. La investigación demostró que la falta de sueño provocó que disminuyera en un cuarenta por ciento el tiempo que se toman los niveles de azúcar en la sangre para volver a la normalidad después de comer, así como una reducción del treinta por ciento en la capacidad de segregar insulina.

Estos dos factores conducen a la persona a comer en exceso y también son indicadores de la diabetes Tipo 2.

La falta de sueño también causa concentraciones más elevadas de la hormona cortisol, que puede provocar la pérdida de memoria.

Los investigadores concluyeron que la falta de sueño tiene el mismo efecto en el organismo que la tensión de origen emocional. La conclusión es: trabaje y juegue menos y duerma más.

 

El Café y la Artritis

En un estudio epidemiológico seguido por quince años se observó, que personas que consumieron de cuatro a más tazas de café diario, tuvieron doble riesgo a contraer artritis. De 19,000 personas estudiadas, 126 tuvieron artritis y 89 presentaron anticuerpos a factores reumáticos. El modo de acción ó la asociación entre café y artritis aun no está definida. La artritis reumática es un enfermedad en la cual nuestro organismo ataca los cartílagos especialmente las articulaciones produciendo su destrucción o deformidades. Ann. Rheu. Dis. (2000) 59: 631-635.

 

Componente del brócoli ayuda a combatir el cáncer

 Siempre de ha dicho que se debe consumir vegetales de tipo crucíferos como el brócoli y la coliflor con en fin de protegernos contra el cáncer. Científicos de la Universidad de California-Berkeley han encontrado que ciertos químicos en brócoli, llamados indoles, cuando son degradados se convierten en di-indole-metano (DIM). Los DIM previenen la multiplicación de células carcinogénicas y/o las eliminan. Reuters Health.
Seminario Sobre las Emociones

 

¿Y Ahora que?  Seminario especial sobre el manejo de las emociones desde el punto de vista bíblico.  Una guía realista a la realidad del cristianismo moderno
  •  
Como controlar nuestras emociones
Temas Especiales
 
Por Pedro J. Martínez, M.D., C.M.C.M.  Tema publicado en la revista "El Centinela"  del mes de Junio del 2000
Por Pedro J. Martínez, M.D., C.M.C.M.  Tema  publicado en la revista "El Centinela" en el verano de 1995
 
La Carne

 

Espíritu de Profecía 

 

 

 

 

 

 

La colección más completa de los libros de la Hna White en Español relacionados a la salud...Ahora puede disfrutar desde su hogar todos los libros disponibles en español de la Hna White que hablan de salud  Desde el Ministerios de Curación  hasta Consejos sobre régimen alimenticios y mucho más.

CONSEJOS SOBRE EL RÉGIMEN ALIMENTICIO

CONSEJOS SOBRE LA SALUD

EL MINISTERIO DE CURACIÓN

EL MINISTERIO DE LA ALIMENTACIÓN  SALUDABLE

LA TEMPERANCIA

UN LLAMADO AL EVANGELISMO MEDICO
TESTIMONIO ACERCA DE CONDUCTA SEXUAL, ADULTERIO Y DIVORCIO

FELICIDAD Y ARMONÍA EN EL HOGAR

MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD 

Volumen  1

Volumen  2
Enlaces de Salud
 
La colección de los mejores enlaces... de salud, de revistas médicas y de buscadores  en la Internet

 

 

  
Noticias de Medicina Natural
 
Avena y vitamina E... ¡Unidas contra la grasa!
  • Una plato acompañante de avena o un suplemento de vitamina E pueden ayudar a prevenir algunos de los daños arteriales causados por las comidas grasosas y disminuir el riesgo de cardiopatía, indicaron investigadores.

¿Antidepresivos? No… ¡gimnasia!

  • LONDRES -27 de mayo, 2001- A un lado los antidepresivos. La mejor manera de tratar un caso grave de depresión podría ser la práctica de ejercicios aeróbicos, dijeron el martes médicos .

Masaje... Una alternativa al dolor de espalda

  • La terapia de masaje es un tratamiento alternativo y efectivo para el dolor crónico de la porción baja de la espalda y puede ser mejor que otros tratamientos, como la acupuntura, según un informe.

La menta. Contra el síndrome de colon irritable

  • Una hierba común, la menta, puede aliviar a los niños que sufren del síndrome de colon irritable (SCI), según investigadores

Sho-seiryu-to. ¡Contra la inflamación nasal!

  • La conocida preparación herbolaria japonesa sho-seiryu-to mejora los síntomas de la rinitis alérgica o inflamación de las vías nasales, según Shigenori Nakajima, de la Escuela de Medicina de la Universidad Kinki en Osaka, Japón.

Medicina alternativa y cáncer

  • La mayor parte de la gente que recibe tratamiento para el cáncer emplea también terapias alternativas o complementarias, como vitaminas, hierbas y meditación, pero muchos no se lo dicen a sus doctores.

Medicina alternativa: ¡ten cuidado!

  • Muchos medicamentos de origen herbolario afectan la coagulación sanguínea o interactúan con otros fármacos, así que si el médico no sabe del uso de medicinas no recetadas, podría ser dañino para usted.

Helenio, Efectivo Contra Infecciones

  • Los remedios tradicionales preparados con plantas medicinales han sido y serán una de las mejores opciones para el alivio de malestares menores y cuidado de la salud. Debido a que los avances tecnológicos llevan un ritmo acelerado, puede parecer que la medicina herbolaria no atacará ni dará alivio a ningún tipo de molestia; pero la realidad es que los resultados siguen siendo positivos, y aunque no curan definitivamente, ayudan en un gran porcentaje al alivio de malestares.

La Flor de Jamaica

  • Esta planta es un arbusto de aproximadamente 3 metros de altura, se cultiva en huertos y jardines; en Chiapas la usan para aliviar el dolor de estómago y en Jalisco para los riñones. En otras partes de la República Mexicana preparan la bebida para tratar la hipertensión arterial, cálculos de riñón, estreñimiento, disentería, fiebres, inflamación de las encías y en general contra la disminución de las defensas del organismo. 

Remedios Naturales Contra el Tabaquismo

  • El tabaquismo es una enfermedad con la que día a día lidian las personas, y con la que es difícil, según los fumadores compulsivos, dejar de vivir.

 

Acciones del jugo de arándanos sobre el tracto urinario

  • El consumo regular de jugo de arándanos reduce el riesgo de infecciones del tracto urinario, según las creencias populares y la confirmación de estudios epidemiológicos y de intervención

Especia de la India usada en el curry podría prevenir el cáncer de colon y recto

  • LONDRES -Enero 10, 2001 - Una especia de la India utilizada en el curry podría ayudar a prevenir y tratar el cáncer de intestino, informó este lunes la firma de biotecnología británica Phytopharm Plc.

El Ginseng

  • Se ha ganado el lugar de “antídoto natural contra el estrés”. Sus propiedades terapéuticas son reconocidas hace miles de años: desde la antigüedad se recurre al ginseng para armonizar cuerpo y mente. 

La vitamina E puede proteger contra el cáncer de próstata

  • NUEVA YORK, Diciembre 27 (Reuters) – Una forma de vitamina E que generalmente no se encuentra en suplementos vitamínicos, puede ayudar a protegerse contra el cáncer de próstata, según lo han encontrado algunos investigadores.

Confirman poder de planta noni contra tuberculosis

  • HONOLULU (EFE) - 18 de diciembre de 2000 -- Científicos de Filipinas han confirmado que una planta denominada "noni" tiene la capacidad de matar la bacteria que causa la tuberculosis, según han informado hoy en el Congreso Internacional de Química, que se celebra en Hawai.

¡Consiente a tu corazón! Goza los beneficios del baño caliente

Un baño de vapor puede parecer un lujo, pero según investigadores japoneses un baño de agua caliente es también beneficioso para el corazón.

Mientras que en las culturas occidentales se piensa que los baños de agua caliente pueden ser peligrosos para los enfermos del corazón, los médicos japoneses los recomiendan regularmente a sus pacientes como terapia para la enfermedad cardiaca.

Los resultados de un limitado estudio sugieren que los baños de agua caliente aumentan la resistencia al ejercicio en los ancianos, ya sean enfermos cardiacos o disfruten de buena salud.

Aproximadamente, con 10 minutos de baño aumentó el rendimiento en la cinta rodante y mejoró la fatiga y el dolor de piernas en 16 ancianos de ambos sexos, algunos con enfermedad cardiaca y otros que no la tenían, según los investigadores de la Universidad de Kagoshima en Japón.

Megumi Shimodozono y sus colegas presentaron sus resultados en San Francisco el viernes durante la reunión anual de la Academia de Medicina Física y Rehabilitación de Estados Unidos.

El coautor del estudio, Nobuyuki Tanaka, dijo a Reuters Health que está ampliamente difundida la creencia de que los pacientes con enfermedad cardiaca deberían evitar los baños calientes porque pueden aumentar el ritmo cardiaco. Esto no se cree en Japón, la tierra de los “innumerables manantiales calientes”, agregó Tanaka.

Según Tanaka, los baños calientes no sólo parecen inocuos para el corazón, sino que pueden dilatar los vasos sanguíneos, lo que proporciona mayor flujo sanguíneo al músculo cardiaco. El estudio en curso examinó personas con enfermedad cardiaca, hipertensión o sin problemas cardiovasculares.

Una corta inmersión (alrededor de 10 minutos) en un baño de agua a 41 grados Celsius mejoró la capacidad de todos para el ejercicio.

Según Tanaka, las personas que viven en sociedades que usan la ducha, como Estados Unidos y Europa, deberían meterse en una bañera de vez en cuando. Sin embargo, si tiene una enfermedad cardiaca, consulte a su médico antes de seguir este consejo.

 

Papaya ( Lechosa, Fruta bomba), rica en vitamina C

Media papaya proporciona las necesidades diarias de vitamina C de un adulto, al mismo tiempo que aporta pequeñas cantidades de calcio y hierro.

El zumo de papaya contiene papaína, una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo

La papaína tiene asimismo propiedades analgésicas, y en Estados Unidos su uso médico ha sido aprobado para calmar el dolor con inyecciones en la espina dorsal

Rica en vitamina C
Al igual que otras frutas con pigmentación anaranjada es una excelente fuente de beta carotenos

Al igual que la piña contiene una enzima que favorece la digestión sido aprobado para calmar el dolor con inyecciones en la espina dorsal

 
Consumo de Salvado (bran) disminuye la concentración de azúcar en la sangre

En un estudio epidemiológico en el cual 75,000 mujeres fueron estudiadas por un lapso de 10 años se observó que mujeres que consumieron granos enteros tuvieron de 31% a 38% menor incidencia de ser diagnosticadas con Diabetes tipo 2 comparadas con mujeres que en su mayoría consumieron harinas, pastas y arroz blanco. Am.J.Pub.Health (2000)

 

Bebidas calientes aumentan el riesgo al cáncer al esófago

Tomar bebidas muy calientes como es el caso del té ó café está asociado con un aumento en el riesgo a contraer cáncer al esófago, no se conoce aún el modo de acción pero se sospecha que el calor altera el material genético (ADN) de las células epiteliales del esófago. A pesar de esto, el fumar, masticar tabaco y el alcohol son los mayores contribuidores al cáncer al esófago. International J cáncer (2000)
Archivo de Noticias 

2000

Enero-Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre 
Noviembre
Diciembre

2001

El Valor Nutricional de las Frutas 

2000

 

 

Correo electrónico Ministeriospm@hotmail.com

 

[Acerca de Nosotros] [Conozca a Marissa][Conozca al Dr. Martínez] [Teología] [Profecías] [ Apología] [Historia IASD] [Centro de investigación] [Iglesias ASD en la Red] [Centro White][Centro de Noticias MPM][Itinerario] [Diezmo] [La Leche] [El Tabaco] [El Café][Zacarías][Escríbenos][Foto-Album  Familia Martínez] [Home]

Usted es el VisitanteFastCounter by LinkExchange