|
|
| Noticias de la Naturaleza |
Medicina Natural Mayo-Junio-Julio 2001 |
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
Una
plato acompañante de avena o un suplemento de vitamina E pueden ayudar a
prevenir algunos de los daños arteriales causados por las comidas
grasosas y disminuir el riesgo de cardiopatía, indicaron investigadores.Un nuevo estudio halló que un tazón de avena u 800 unidades internacionales (IU) de vitamina E ayudaron a mantener el flujo de sangre en las arterias de personas que habían consumido en ese momento altas cantidades de grasas. Se ha demostrado que la grasa hace que las arterias se estrechen, reduciendo, por lo tanto, el flujo de sangre y aumentando el riesgo de cardiopatía. “Nuestro trabajo... indica que una comida rica en grasa deteriora la función de los vasos sanguíneos”, dijo a Reuters Health David Katz, autor principal del estudio. “También conocemos ahora que comer avena puede ayudar a proteger los vasos sanguíneos de los efectos adversos de la ingestión de grasa”, agregó. Asimismo, Katz dijo que estudios de seguimiento confirmarían los efectos de la avena en las personas con riesgo de cardiopatía. En el estudio, publicado en una edición reciente del American Journal of Preventive Medicine, 50 adultos no fumadores, sin signos de cardiopatía, tomaron un batido a base de helado, crema de coco y huevos en tres ocasiones diferentes. Los participantes en el estudio también tomaron un tazón de avena, cereal de trigo o una cápsula de vitamina E junto con el batido de leche. Pruebas de ultrasonido revelaron que el flujo de sangre disminuyó en más del 13% cuando los adultos consumían cereal de trigo con el batido, indicando que las arterias estaban estrechadas. Sin embargo, no hubo disminución cuando comieron avena o tomaron un suplemento de vitamina E, lo que indicó que las arterias permanecían abiertas. “Las personas, en especial aquellas en riesgo de cardiopatía, deberían, en verdad, restringir la ingestión de grasas saturadas e incluir avena en su dieta de forma habitual”, dijo Katz, de la Universidad Yale en New Haven, Connecticut, en un comunicado. La vitamina E es un antioxidante, lo que puede ayudar al cuerpo a disminuir el daño causado por los radicales libres. Estos compuestos reactivos pueden conducir a enfermedades crónicas y a otros efectos del envejecimiento. Los antioxidantes ayudan a neutralizar estos compuestos que dañan las células, explicó Katz. Ya se ha demostrado que la fibra soluble, que también se encuentra en las manzanas y judías secas, reduce el colesterol “malo” (LDL), reduciendo, por lo tanto, el riesgo de cardiopatía. También puede hacer más lenta la absorción de la grasa en el torrente sanguíneo, reveló el estudio. El estudio fue auspiciado por la compañía Quaker Oats.
|
||
|
Investigadores de la Universidad Libre de Berlín encontraron que 30 minutos diarios caminando en una estera rodante o banda sinfín pueden aliviar la depresión grave más rápido que muchos fármacos, lo que podría convertirse un tratamiento alternativo. "Los ejercicios aeróbicos pueden producir una mejoría sustancial en el estado anímico de los pacientes con trastornos depresivos mayores en poco tiempo", expresó Fernando Dimeo en un informe del British Journal of Sports Medicine. En un estudio que incluyo a 12 personas que habían padecido depresión grave durante nueve meses como promedio, caminar en una estera rodante durante 10 días mejoró la situación de la mayoría de los pacientes, entre ellos cinco que no habían obtenido buenos resultados con los antidepresivos. El registro general de depresión, que evalúa el grado de depresión de los pacientes, disminuyó en un 25 por ciento. "Los resultados observados indican un beneficio clínico que no se obtiene con los tratamientos farmacológicos actualmente disponibles", agregó Dimeo. A diferencia de la mayor parte de los antidepresivos que pueden no surtir efecto en dos o cuatro semanas, los ejercicios aeróbicos produjeron resultados rápidos. El ejercicio también podría ofrecer una alternativa para los pacientes que no responden a los fármacos. "La magnitud de la reducción de los síntomas, la asociación temporal entre el inicio del programa de entrenamiento y la mejoría clínica, así como la consistencia en los cambios del estado de ánimo entre los pacientes indican firmemente que el ejercicio aeróbico es una causa de mejoría que fue observada en el estudio", agregó Dimeo. Estudios previos han revelado que el ejercicio favorece la liberación de endorfinas, sustancias químicas del cerebro que hacen que las personas se sientan bien. Dimeo y sus colegas reconocen que su estudio es pequeño, pero dijeron que los resultados eran una razón para sentirse optimista, aunque con cautela. Los investigadores aconsejaron realizar estudios más amplios para examinar el papel del ejercicio en el tratamiento de pacientes con depresión grave.
|
||
La
terapia de masaje es un tratamiento alternativo y efectivo para el dolor
crónico de la porción baja de la espalda y puede ser mejor que otros
tratamientos, como la acupuntura, según un informe.En el estudio, los pacientes con dolor de espalda que recibieron terapia de masaje sufrieron menor discapacidad y menos síntomas después de 10 semanas que los que se sometieron a la acupuntura tradicional china, o se les suministró un libro y videocintas para el manejo de su dolor. Un año después, los que habían recibido terapia de masaje se sintieron más o menos igual que los que siguieron el libro y las videocintas. Asimismo, presentaron menos síntomas y discapacidad que los pacientes tratados con acupuntura. El estudio incluyó a 260 hombres y mujeres, de 20 a 70 años, que todavía sentían dolor después de recibir tratamiento de su médico primario para los problemas de la espalda. El estudio excluyó a las personas con problemas graves de la espalda, como ciática, fracturas o trastornos que requerían de la atención de un especialista. “El grupo que participó en el masaje utilizó menos medicamentos y tuvo costos más bajos de atención”, según un informe publicado en la edición del 23 de abril de la revista Archives of Internal Medicine. “Este estudio ubica al masaje en el mapa como una terapia alternativa al dolor de espalda, porque el masaje fue realmente beneficioso para mejorar el funcionamiento y disminuir el dolor de los pacientes”, dijo Daniel C. Cherkin, director del Centro de Estudios de la Salud del Grupo Cooperativo de Salud, en Seattle. En el estudio, los pacientes recibieron 10 tratamientos en un período de 10 semanas. Las técnicas más comunes incluían el masaje sueco, el movimiento de reeducación muscular y del tejido profundo. Los masajistas a menudo recomiendan los ejercicios de distensión u otros y también enseñan a sus clientes a prestar más atención al cuerpo y estar pendiente de signos tempranos de lesión. Casi el 75% de los pacientes calificó la terapia de masaje como muy útil y el 46% opinó lo mismo sobre la acupuntura. En el tercer grupo, sólo el 17% halló que el libro era útil y el 26% consideró que las videocintas eran muy útiles. Pero ningún tipo específico de paciente pareció beneficiarse más del masaje que de otra terapia, concluyó Cherkin. |
||
[Acerca de Nosotros] [Conozca a Marissa][Conozca al Dr. Martínez] [Teología] [Profecías] [ Apología] [Historia IASD] [Centro de investigación] [Iglesias ASD en la Red] [Centro White][Centro de Noticias MPM][Itinerario] [Diezmo] [La Leche] [El Tabaco] [El Café][Zacarías][Escríbenos][Foto-Album Familia Martínez] [Home] |
Usted es el VisitanteFastCounter by LinkExchange