 |
Elena White
| • |
"Debido a la intemperancia que
comienza en el hogar, los órganos digestivos primero se debilitan y
pronto el alimento común no satisface el apetito. Se crean
condiciones malsanas y hay un anhelo de alimento más estimulante. El
té y el café producen un efecto inmediato. El sistema nervioso se
excita bajo la influencia de estos venenos y en algunos casos, por
un momento, el intelecto parece vigorizarse y la imaginación hacerse
más vívida. Debido a que estos estimulantes producen resultados tan
agradables, muchos llegan a la conclusión de que los necesitan
realmente, pero hay siempre una reacción. El sistema nervioso ha
tomado prestada energía 380 de sus recursos futuros para usarla en
el momento y todo ese vigor pasajero es seguido por una depresión
consiguiente. La rapidez del alivio obtenido por el té y el café es
una evidencia de que lo que parece ser energía es tan sólo
excitación nerviosa y, por lo tanto, debe ser un daño para el
organismo."
Conducción del Niño pag
389 (Christian Temperance and Bible Hygiene, pág. 31)
|
| |
| |
|
 |
Los que han Recibido... |
|
| • |
Los que han recibido instrucciones acerca de los
peligros del consumo de carne, té, café y alimentos demasiado
condimentados o malsanos, y quieran hacer un pacto con Dios por
sacrificio, no continuarán satisfaciendo sus apetitos con alimentos
que saben son malsanos. Dios pide que los apetitos sean purificados
y que se renuncie a las cosas que no son buenas. Esta obra debe ser
hecha antes que su pueblo pueda estar delante de él como un pueblo
perfecto."
CRA pag 42
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
| |
|
 |
 |
| |
|
|
| |
|
|
| |
|
Vinculan café descafeinado con riesgo de artritis reumatoide
 |
SAN FRANCISCO, Noviembre 16 (Reuters Health) - El café
descafeinado puede elevar el riesgo de muchas mujeres de desarrollar artritis reumatoide, según los hallazgos de dos estudios presentados esta semana durante
la reunión anual del Colegio de Reumatología de Estados Unidos |
. |
|
La
cafeína
puede incrementar el riesgo de aborto espontáneo temprano
 |
NUEVA YORK, (Reuters) –
La cantidad de cafeína que se consuma durante el
embarazo temprano, se relaciona con el incremento en el
riesgo de aborto espontáneo en el primer trimestre, de
acuerdo con los resultados de un estudio sueco. |
|
|
Cafeína y sodas: adicción segura
 |
La cafeína en las bebidas gaseosas,
consumidas más que el agua por los estadounidenses, se agrega para fomentar
la adicción de los consumidores y no para mejorar el sabor, como argumentan
los fabricantes, afirmaron investigadores. |
|
|
Tomar café puede contribuir con el desarrollo de artritis
 |
Beber grandes cantidades de café diariamente
puede aumentar el riesgo de desarrollar artritis reumatoide, de acuerdo con
científicos de Finlandia. |
|
|
Café no filtrado aumenta el riesgo de ataque cardíaco
 |
Un estudio holandés publicado en la revista especializada American Journal
of Clinical Nutrition, asegura que el café que no se filtra en el proceso de
elaboración puede tener efectos perjudiciales para el corazón. |
|
|
La
estrecha relación entre la cafeína y el corazón
 |
Sólo una taza de café puede poner rígidas las arterias por más de dos horas,
lo cual podría aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y accidentes
cerebrovasculares, según un nuevo estudio.
|
|
|
¿Por qué cree usted que añaden cafeína en los
refrescos?
 |
CHICAGO - La cafeína que se añade a las bebidas gaseosas no tiene el objeto de realzar su sabor como alegan los productores y los consumidores ni siquiera pueden distinguir entre refrescos con y sin
cafeína, dijeron el lunes investigadores estadounidenses. |
|
|
La cafeína provoca ansiedad, hipersensibilidad al dolor y desprotección
neuronal
 |
BARCELONA. Un estudio elaborado por un grupo de
científicos inverstigadores de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB),
junto con el Instituto Karolinska de Suecia y las universidades de Colorado
(EUA) y de Göteborg (Suecia) relaciona el exceso de cafeína con la ansiedad,
la hipersensibilidad al dolor y la desprotección neuronal. |
|
|
Cafeína y riesgo de aborto
 |
La cafeína es un compuesto que forma parte de diversas bebidas y
medicamentos de uso frecuente en las mujeres embarazadas. Varios
estudios habían mostrado que al parecer el consumo de cafeína no es
teratógeno en los humanos (Briggs et al, 1998, Curatolo & Robertson,
1983; Van't Hoff, 1982), pero al menos un estudio posterior sugirió que
el consumo de más de 8 tazas de café al día estaba asociado al
desarrollo de paladar hendido, defectos del tabique ventricular y otras
anomalías (Al-Hachim, 1989). Sin embargo, estos estudios no controlaron
diversas variables tales como el contenido de cafeína, edad de las
madres y tabaquismo. |
|
|
Mucho café puede elevar el riesgo de sufrir de
artritis
 |
LONDRES -Julio
26, 2000 - Investigadores finlandeses han hallado que el
café puede aumentar el riesgo de desarrollar artritis reumatoidea,
indicó el miércoles el Instituto Nacional de Salud Pública en Helsinki.
|
|
|
Cafeína: ni para niños ni
para adultos
 |
En
apariencia, los niños son más susceptibles a la cafeína que los adultos,
pero sólo en apariencia: de hecho, no existe diferencia en la forma en que
esta sustancia afecta el metabolismo de unos y otros. La Australia New
Zealand Food Authority (ANZFA), un grupo regulador, dijo (en el marco de un
estudio diseñado para ayudar a disminuir el consumo de cafeína en la nueva
era de las “bebidas energéticas”) que se encontró que el metabolismo de la
cafeína en niños y adultos era prácticamente similar. |
|
|
El
Cafe y el Embarazo
 |
(HealthSCOUT)–
¿Está considerando quedar embarazada? Pase el café por alto. ¿Ya está
embarazada? El café probablemente sea sólo un recuerdo – o al menos tomarlo en
exceso, según una nueva investigación. |
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
Lo Nuevo en Ministerios P&M |
|
|
|
|
|
|
El
Café y la Artritis |
| |
En un estudio epidemiológio
seguido por quince años se observó, que personas que
consumieron de cuatro a más tazas de café diario, tuvieron
doble riesgo a contraer artritis. De 19,000 personas
estudiadas, 126 tuvieron artritis y 89 presentaron anticuerpos
a factores reumáticos.
El modo de acción ó la asociación
entre café y artritis aun no está definida. La artritis reumática
es un enfermedad en la cual nuestro organismo ataca los cartílagos
especialmente las articulaciones produciendo su destrucción o
deformidades.
Ann. Rheu. Dis. (2000) 59: 631-635
|
|
|
|
Efectos del café sobre la mucosa esofágica |
|
|
| Se realiza un estudio de las variaciones del pH esofágico antes y después de
la ingestión de café industrial Pilón, en 41 sujetos sin síntomas digestivos y
en 80 pacientes con diagnósticos de enfermedad por reflujo gastroesofágico. Se
determina la aparición de episodios de reflujos y el tiempo con pH esofágico
menor de 4 después de la ingestión de café. Se comprobó un descenso
significativo del pH en el grupo de sujetos asintomáticos y en los pacientes
después de la ingestión del café, así como una diferencia significativa entre
ambos grupos. Existió un mayor número de reflujos en el grupo de pacientes, así
como mayor tiempo con pH por debajo de 4. Se concluye por los resultados
obtenidos que el café es dañino para la mucosa esofágica.
|
| |
|
|
|
 |
|
| |
|
|
|
|