El Café: Beneficios

Up Cafe archivo Elena White y el Café El Café: Beneficios Estadísticas El Café: Sus Peligros

Introducción

Usado en forma apropiada y no como una bebida regular, el café tiene propiedades que pudieran en algunos casos ser beneficiosa.  Esto requiere un sentido agudo en reconocer este producto como una medicina y no como una "bebida regular"

He aquí algunos de sus beneficios hasta ahora demostrado, aunque algunos ya han comenzado a cuestionar dichos beneficios.

 

Propiedades Benéficas

 

Propiedades opiáceas

bulletActualmente, el control del alcoholismo se realiza con medicinas que contienen propiedades opiáceas antagónicas como el Naltroxone. El café contiene un poderoso antagonista opiáceo, proveniente del ácido clorogénico".  Por lo tanto su uso durante el tratamiento del alcoholismo pudiera ser indicado

horizontal rule

 

Parkinson

Esta revista americana de salud encontro una disminución del riesgo de contraer esta enfermedad de 3-6 menores en los que consumía café. La enfermedad de Parkinson es un desorden neurologico con sítomas tales como temblor, pérdida de la expresión facial y dificultades para mantener el balance y caminar.  De los 8,004 japneses-americanos estudiodo por un período de 30 años se encontro que aquellos que consumian cerca de 24 onzas de café al día.

Los investigadores no han encontrado la causa real de este hallazgo y no recomiendan a las personas que tomen cafe para prevenir este mal.

Los investigadores del Mayo Clinic concuerdan con esta adventencia y recomiendan que se trate de explicar este fenómeno a través de otra hipótesis y no como un efecto directo del café

Sin embargo el Dr.Leigh Bains de la Universidad de Boston, en su presentacion ante la reunion anual de neurólogos norteamericanos, el 30 de septiembre de 2001, indicó que los que toman mós de tres tazas de cafe al día no tienen ninguna protección contra el Parkinson.  Esta conclusion se baso en el analisis del famoso Framingham Heart Study.

bullet

JAMA 2000 May 24-31;283(20):2674-9

bullet

Neurology 2000 Nov 14;55(9):1350-8

 

horizontal rule

 

Proteccón del Hígado

Investigadores japoneses reportaron que pacientes que consumían más de 5 tazas de café al día lograban suprimir la elevación de ciertas enzimas hepáticas, en especial aquellas que regularmente se elevan por el consumo del alcohol.  Por otra parte investigadores italianos reportaron este año que el café puede inhibir la aparción de la cirrosis hepática alcohólica y no alcohólica

bullet

J Clin Epidemiol 2001 Aug;54(8):823-9

bullet

Ann Epidemiol 2001 Oct;11(7):458-65  

 

horizontal rule

 

Cáncer del Colon

A pesar de la creencia popular de que el café ayuda a prevenir el cáncer del colon, investigadores suecos encontraron que aquellos que consumen en forma moderada el café no lograron ningún beneficio.   Creen que esa creencia popular y aparentemente apoyada por uno que otro estudio pudiera ser muy prematura.

bullet

Gut 2001 Jul;49(1):87-90   

horizontal rule

 

Vesícula Biliar

En el número de hoy, la prestigiosa revista médica Journal of the American Association, revela los resultados de un estudio realizado en más de 46.000 hombres trabajadores de la salud, durante un período de 10 años, que indican que el consumo de 3 o más tazas diarias de café se asocia a un riesgo 40% menor de presentar cálculos de la vesícula biliar. Los autores del trabajo aseguran que este efecto no se observó en los sujetos que consumieron regularrmente bebidas descafeinadas o bajas en calorías. Sin embargo, insisten en que con base en estos hallazgos no es posible emitir recomendaciones definitivas con respecto al consumo diario de café, y que tales indicaciones deben basarse en los riesgos y beneficios individuales de cada persona.

Sin embargo investigadores americanos del Estado de Maryland no apoyan esa idea y reportaron que este beneficio no existe.

bullet

Am J Epidemiol 2000 Dec 1;152(11):1034-8   

 

horizontal rule

 

[Acerca de Nosotros] [Conozca a Marissa][Conozca al Dr. Martínez] [Teología] [Profecías] [ Apología] [Historia IASD] [Centro de investigación] [Iglesias ASD en la Red] [Centro White][Centro de Noticias MPM][Itinerario] [Diezmo] [La Leche] [El Tabaco] [El Café][Zacarías][Escríbenos][Foto-Album  Familia Martínez] [Home]

Usted es el VisitanteFastCounter by LinkExchange