Ultima Actualizacion 11-20-2000

 
Página Principal Introducción Los Beneficios Peligros Aspecto Teológico (White) Los Mitos La transición

Centro de Noticias Adventistas
 La Iglesia Adventista alega en contra de la intolerancia religiosa en Corte Suprema canadiense
Los Adventistas y Confraternidad Evangélica Mundial consideran dialogar
Los Líderes de la iglesia responden al llamado de los estudiantes por mejores Ministerios en los Campus públicos
Los Líderes Adventistas en el Pacífico Sur votan por una reestructuración de la administración de la Iglesia
 Hospital Adventista pierde juicio para prevenir organización de sindicato
 Resultados de investigador confirman los valores adventistas de Familia
 

Investigan si la enfermedad de las vacas locas puede transmitirse a través de la leche

bullet

LONDRES -Enero 17, 2001- La Agencia Alimentaria de Gran Bretaña llevará a cabo una investigación para determinar si la variante humana de la denominada enfermedad de las vacas locas puede transmitirse a través de la leche.

 

Nestlé retira helados de Francia por posible contaminación con Listeria

bullet PARIS -Noviembre 19, 2000 - Tras determinar que el postre podría estar contaminado con el peligroso germen denominado listeria, la división francesa de la empresa multinacional de alimentos y bebidas Nestlé pidió el retiro de un partida de helados que salió a la venta la semana pasada, informó un vocero de la empresa.

Eliminar ciertos alimentos de la dieta puede ayudar a bebés alérgicos a la leche

bullet CHICAGO -Agosto 9, 2000 - Los niños alérgicos a la leche podrían tolerar el pecho si sus madres eliminan ciertos alimentos de la dieta, informó la Academia de Pediatría de Estados Unidos.

Leche envenenada deja 12.000 personas enfermas en Japón

bullet

TOKIO Julio 7, 2000 -- El presidente de la mayor compañía de productos lácteos, "Productos lácteos Marca Nieve" dijo el jueves que renunciaría después que más de 12.000 personas se enfermaron por consumir leche descremada envenenada.

El Queso y la encefalopatía espongiforme transmisible

bulletVermont (EE.UU.) - Las autoridades de salud de EE.UU. advirtieron que no se consuma queso derivado de la leche de tres rebaños de ovejas, sacrificadas en Vermont, tras descubrir que podían tener una enfermedad similar a la de las "vacas locas".

 

Visite nuestra área de investigación y del Espíritu de Profecía
Lo Nuevo de Ministerios P&M
Noticias sobre dieta y nutrición 
Centro de Investigación
Noticias de la Naturaleza
La Ciencia y el Espíritu de Profecía
Sección del Coordinador de la obra hispana de la Conferencia de Arizona
Periódicos hispanos alrededor del Mundo
Una sorprendente declaración Médica del Antiguo Testamento  
 
Directorio de Iglesias Adventistas más Completo
 
Investigan si la enfermedad de las vacas locas puede transmitirse a través de la leche

Investigan si la enfermedad de las vacas locas puede transmitirse a través de la leche LONDRES -Enero 17, 2001- La Agencia Alimentaria de Gran Bretaña llevará a cabo una investigación para determinar si la variante humana de la denominada enfermedad de las vacas locas puede transmitirse a través de la leche.

"Esta no es una nueva investigación sino parte de la que está en marcha sobre la enfermedad", dijo un portavoz del organismo. "Realizaremos un estudio intensivo", añadió.

Los científicos sostienen que los seres humanos pueden contraer la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, versión humana de la Encefalopatía Bovina Espongiforme, al consumir productos bovinos infectados, pero aún es necesario corroborar esta noción.

El estatal Laboratorio Veterinario Central, dirigirá la investigación, que se estima durará tres años.

Los científicos estudiarán si los priones, las proteínas del cerebro mutadas que provocan la enfermedad, pueden ser transmitidos al humano a través de la leche de reses infectadas.

Muchos de los productos animales que entraron en la cadena alimentaria durante la epidemia de las vacas locas en Gran Bretaña provenían de vacas lecheras.

La leche fue declarada segura después que algunos científicos estudiaron sus efectos en ratones, a los que alimentaron o inyectaron con leche procedente de reses enfermas, y ninguno de los roedores desarrolló la enfermedad.

Sin embargo, el profesor Malcolm Ferguson-Smith, un genetista de la Universidad de Cambridge que participó en el estudio de dos años, afirma que es necesario profundizar en la investigación.

Más de 80 personas en Gran Bretaña y dos en Francia han fallecido por la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob.

(Con información de Reuters)

 

Eliminar ciertos alimentos de la dieta puede ayudar a bebés alérgicos a la leche

CHICAGO -Agosto 9, 2000 - Los niños alérgicos a la leche podrían tolerar el pecho si sus madres eliminan ciertos alimentos de la dieta, informó la Academia de Pediatría de Estados Unidos.

Se estima que un tres por ciento de los bebés que nacen son alérgicos a una proteína presente en la leche materna y en la leche de vaca.

En algunos casos es necesario alimentar a los niños con una fórmula hipoalergénica que resulta muchos más costosa, indicó el estudio difundido en la publicación Pediatrics.

Sin embargo, el problema podría resolverse realizando modificaciones en la dieta materna.

Los médicos señalaron que durante la lactancia las madres de niños que presentan reacciones adversas a la leche deben abstenerse de ingerir huevos, pescado, maníes, nueces, almendras y leche, pero advirtieron que tal vez deban incorporar suplementos para evitar deficiencias de minerales y vitaminas.

"Las madres que están amamantando y deben cumplir una dieta restringida deben considerar tomar suplementos de minerales, como el calcio, y vitaminas", dijo el informe.

Las embarazadas que tienen mayor posibilidad de dar a luz a niños con alguna alergia no deben preocuparse por modificar su dieta antes del nacimiento del bebé, con la posible excepción del maní, agregaron los especialistas.

La agrupación ha recomendado también que las madres amamanten a sus hijos durante los primeros seis meses de vida, basándose en estudios que revelan que la leche materna contiene nutrientes que reducen los riesgos de padecer enfermedades respiratorias y evitan otros problemas de salud.

(Con información de Reuters)

 
El Queso y la encefalopatía espongiforme transmisible
 Vermont (EE.UU.) - Las autoridades de salud de EE.UU. advirtieron que no se consuma queso derivado de la leche de tres rebaños de ovejas, sacrificadas en Vermont, tras descubrir que podían tener una enfermedad similar a la de las "vacas locas".

Un análisis de las ovejas, en tres granjas del estado norteamericano de Vermont, detectó la pasada semana que algunos de los animales sufrían una encefalopatía espongiforme transmisible (TSE según sus siglas en inglés), una de cuyas variedades es el conocida como "mal de las vacas locas".

Esta enfermedad, que obligó a sacrificar miles de vacas en Gran Bretaña, puede afectar a los seres humanos, en los que provoca el síndrome conocido como Creutzfeldt-Jakob, que podría provocar la muerte de los afectados.

Las autoridades han señalado que el consumo de queso procedente de esas ovejas no tendría porqué contribuir a la transmisión de la enfermedad, pero han advertido sobre su consumo para evitar esa posibilidad.

Aún no se sabe si las ovejas de Vermont sufrían el "mal de las vacas locas" u otra variedad que afecta solo a los animales y no a los seres humanos.

Las ovejas de Vermont procedían de importaciones realizadas en 1996 desde Bélgica y Holanda. Dos años después, ante la sospecha de que pudieran haber estado expuestas a la enfermedad antes de la importación, se ordenó mantenerlas en cuarentena, pero su leche se siguió vendiendo.

Susan Alpert, de la Agencia de Fármacos y Alimentos de EE.UU., manifestó hoy que la leche y los derivados, como el queso, no tienen porqué contribuir a la transmisión de la encefalopatía espongiforme, según los estudios científicos de que se dispone.

Pero el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades recomendó que el queso no se consuma, en previsión de que pudiera producirse alguna forma de contagio. EFE
Leche envenenada deja 12.000 personas enfermas en Japón

TOKIO Julio 7, 2000 -- El presidente de la mayor compañía de productos lácteos, "Productos lácteos Marca Nieve" dijo el jueves que renunciaría después que más de 12.000 personas se enfermaron por consumir leche descremada envenenada.

Snow Brand Milk Products Co Ltd

La mayoría de las víctimas del peor caso de contaminación masiva en el Japón de las últimas décadas vive en el área metropolitana de Osaka, al oeste del país, y padeció diarreas y vómitos tras ingerir productos lácteos producidos por la planta local de la compañía.

Las autoridades ordenaron el domingo el cierre de esa planta, después de los primeros informes del envenenamiento alimentario de la semana pasada. El jueves la empresa dijo que cerraría un tanque de almacenamiento en su planta de Tokyo, signo de que el problema podría haberse expandido a otra de las 35 plantas de la compañía en Japón.

El presidente de la empresa láctea, Tetsuro Ishikawa, dijo que renunciaría a fines de septiembre para asumir la responsabilidad por el envenenamiento alimentario que dejó 12.024 personas enfermas, de acuerdo a los cálculos de la alcaldía de Osaka. Cerca de 30 de los afectados continúa en el hospital.

"Pienso que lo mejor para mí es pedir perdón y dar un paso", dijo Ishikawa. "Nos confiamos demasiado acerca del control de seguridad debido a nuestra larga experiencia en el negocio. De ahora en más ... oiremos opiniones de afuera para transformarnos en una nueva compañía", agregó.

Los cálculos del Ministerio de Salud y Bienestar mostraron que fue el peor envenenamiento alimentario en Japón en los últimos 30 años. Se encontraron rastros de una bacteria en un tanque de almacenamiento de leche que no era limpiado con tanta frecuencia como se requiere.

La contaminación masiva ya ha causado una drástica disminución en el precio de las acciones de "Marca de Nieve", al tiempo que elevaron el precio de las de sus rivales.

Compensaciones y costos

El impacto de la contaminación masiva en la empresa productora podría ser significativo. "Las compensaciones para las víctimas y el inventario dispuesto podría costar dos mil millones de yenes (más de 18 millones de dólares), aunque el cálculo final podría ser mayor", dijo el Nihon Keizai Shimbun, el periódico financiero más importante del país.

Ishikawa se negó a estimar el costo de paralizar la producción o de las posibles compensaciones, al afirmar que necesita observar el desarrollo de los acontecimientos en las próximos meses. "No pienso que quedemos en rojo", dijo.

Pero los analistas sostienen que la caída en las ventas forzará a la empresa a reducir sus expectativas de los ingresos esperados para el año. La agencia de calificación de crédito Standard & Poor ratificó el jueves su calificación de la empresa.

"A pesar que los efectos en los ingresos de la empresa todavía no están claros, parece que este incidente va a traer costos significativos. No obstante, Standard & Poor cree que la empresa absorberá por completo estos costos temporales, apoyada en su relativamente saludable situación financiera", dijo.

(Con información de Reuters)

 

Un servicio de Producciones P&M® en asociación con Ministerios P&M® .  Todos los derechos reservados, 2000

 

[Acerca de Nosotros] [Teología] [Profecías] [ Apología] [Historia IASD] [Centro de investigación] [Iglesias adventistas hispanas en la Red] [Centro White][Centro de Noticias MPM][Itinerario][Foto-Album  Familia Martínez][Conozca a Marissa][Conozca al Dr. Martínez][La Leche y sus derivados][Escríbenos]

Usted es el VisitanteFastCounter by LinkExchange