Vías Digestivas

 

Intolerancia a la lactosa

Este se debe a la disminución o ausencia de la enzima lactasa en la vías digestivas.  Esta se encarga de digerir la azúcar de la leche llamada lactosa.  Esta enzima transforma la lactosa en dos tipos de azucares más simples: la glucosa y la galactosa.

Esta deficiencia o ausencia puede ser congénita ( es decir heredada ) o adquirida.  Esta última pudiera ser permanente dependiendo la causa ( infecciones, químicos, cirugía, etc.) que ocasionó el daño a la mucosa intestinal.

El Dr. Michael Hirt, nutricionista especializado de la  UCLA (Universidad de California en los Angeles), no exagera al decir que más de 50 millones de norteamericanos sufren de intolerancia a la lactosa (la azúcar de la leche), incluyendo un 75% de los negros e indios y un 90% de los asiáticos americanos.  :

El intervalo hasta la aparición de los síntomas clínicos permitió clasificar a los enfermos en reactores inmediatos (síntomas dentro de los 45 minutos de empezada la prueba), reactores intermedios (con aparición de síntomas entre la hora y las 24 horas posteriores a la provocación), reactores tardíos (manifestaciones entre 24 y 72 horas posteriores) y reactores muy tardíos con síntomas después de las 72 horas iniciales. Por lo general los síntomas aparecen entre 30 minutos a 2 horas más tarde después de consumir leche.  

Los síntomas más comunes son:

El doctor Carroccio y colaboradores del Hospital Universitario de Palermo comprobaron que, después de 3 años de dieta de eliminación, un porcentaje importante de niños aún presentaba signos de intolerancia a las proteínas de la leche de vaca (IPLV). Asimismo, el autor y su grupo comprobaron que, con el transcurso de los años, se eleva el porcentaje de reacciones muy tardías de intolerancia.

Estreñimiento

En niños pequeños, la constipación crónica puede ser un síntoma de intolerancia a la leche de vaca.  Un grupo de especialistas en Medicina Interna Pediátrica de la Universidad de Palermo, a cargo del doctor Giuseppe Iacono, llevaron a cabo un estudio para determinar si la constipación crónica en algunos niños puede ser un síntoma de intolerancia a la leche de vaca.

Si bien la diarrea crónica es el síntoma gastrointestinal más común de dicha entidad, ellos establecieron que también la constipación crónica puede ser una manifestación.

A pesar de que la presencia de otros síntomas tales como bronco espasmo, dermatitis y rinitis, incrementa la posibilidad de una intolerancia, la constipación puede ser el único hallazgo.  

Impactación fecal

La leche es una muy conocida causante de impactación fecal en los ancianos.  La eliminación de la leche de sus dietas y la añadidura de vegetales y fibras resolvió sus problemas

Fístula y fisura anal

Alergia a la proteína de la leche de cabra se ha asociado con Fisura y fístula anal.  Estreñimiento crónico y lesiones perianales ha sido asociado a la intolerancia a la leche de vaca.

Síndrome de mala absorción 

Investigadores de la Universidad de Helsinki en Finlandia, notaron la relación entre las proteínas de la leche y el daño a la mucosa jejunal (intestinal).  Esta daño es el responsable del síndrome de la mala absorción que se caracteriza por diarrea crónicas, vómitos y retardo del crecimiento.

Sangrado Gastro-Intestinal

Sangrado gastro-intestinal secundario a la intolerancia a las proteínas de la leche de vaca en niños, ha sido adecuadamente documentado.  Tan serio es el sangrado que se le coloca como una de las causas más comunes en infantes.  

Dolores abdominales sin intolerancia a la lactosa

Hay una estrecha correlación entre la indigestión a la lactosa, la intolerancia a lactosa y la intolerancia a la leche.  

Colon Irritable (colon espástico)

El consumo de leche también se ha asociado al desarrollo de síndrome de colon irritable. 

Ulceras Pépticas

En el pasado se aconsejaba a tomar leche a personas que padecían de males estomacales en especial de ulceras.  En la actualidad esa practica se ha descontinuado por considerarse peligrosa.  La leche y sus derivados agravan todos los síntomas.  El alivio temporal que se siente (esto se debe a varios factores, entre ellos si la leche se tomaba fría, la temperatura del liquido era lo que traía alivio temporal,  por otro lado se sabe que las ulcera duodenales a alivian temporalmente con la ingestión de alimentos, la leche siendo uno de ellos).

Enfermedad de Crohn

El Doctor John Hermon-Taylor, director del departamento de cirugía de la escuela de medicina del Hospital St. George, el cual ha estudiado la enfermedad de Crohn por los últimos 20 años dice que el Mycobacterium avium subespecie paratuberculosis (MAP)  es el microorganismo  asociado con esta enfermedad y que se pasa a través de la leche.  La pasteurización no mata a esta bacteria.  En un estudio de los envases para la leche hecho en 1990 y 1994, el doctor Hermon encontró que el 7% estaban contaminas con MAP

Colitis Ulcerativa

El consumo de leche también se ha asociado a la colitis ulcerativa

 

 

[Acerca de Nosotros] [Teología] [Profecías] [ Apología] [Historia IASD] [Centro de investigación] [Iglesias del mundo en la Red] [Centro White][Centro de Noticias MPM][Itinerario][Foto-Album  Familia Martínez][Conozca a Marissa][Conozca al Dr. Martínez][La Leche y sus derivados][Escríbenos]

Usted es el VisitanteFastCounter by LinkExchange