Cardiovascular

 

Enfermedades coronarias isquémicas y no isquémicas

La leche y sus derivados contribuyen a las enfermedades coronarias en varias formas:

Esta ultima causa problema solo cuando la leche es homogenizada.  Su daño se centra en las paredes de los vasos sanguíneos.  El Dr. Kurt Oster, Jefe del servicio de cardiología del hospital Park City en Bridgeport, Connecticut estudio a 75 pacientes en un periodo de casi 4 años (1971-74) que sufrían de angina de pecho (dolor de pecho relacionado con las enfermedades del corazón) y de arteriosclerosis   (arterias endurecidas por placas de colesterol).  A todos se le elimino la leche de sus dietas y recibieron ácido fólico y vitamina C.  Estas dos vitaminas combaten la acción de la xantina oxidasa.  Sus resultados fueron dramáticos.  En todos los pacientes los síntomas de dolor de pecho fueron reducidos hasta el día de hoy.  El Dr. Kurt Esselbacher, director del departamento de la escuela de medicina de la universidad de Harvard dice;"La leche homogenizada, debido al contenido de xantina oxidasa, es uno de las mayores causa de enfermedades coronarias en los Estados Unidos

El consumo de las proteínas lácteas tiene una correlación (r=0.93)  casi perfecta con la mortalidad coronaria.  Los anticuerpos contra la caseína  (unas de las proteínas de la leche) activan el sistema plaquetario estimulando así el sistema trombogénico.  Además estos anticuerpos se han asociados con inflamación de las paredes de las arterias la cuales estimulan el proceso ateroscleroticos.  Se sabe que el consumo regular de productos lácteos aumentan el colesterol malo (LDL) sin afectar el bueno (HDL).  Esto en sí es un factor de riesgo independiente para las enfermedades coronarias.

Estudios en Rusia han revelado que aquellos que beben tres o más vasos de leche por día tiene una probabilidad de 1.7 sufrir de enfermedades isquémicas cardíacas más que los demás

Investigadores ingleses por otra parte creen que pudiera haber una relación directa entre el alto contenido de calcio en la leche y la formación y endurecimiento de la placas de colesterol.

Investigadores en el centro de la NASA en Hampton, Virginia encontraron una asociación estadísticamente alta  entre la leche y las enfermedades coronarias isquémicas entre  los hombre mayores de 35 años de edad y mujeres mayores de 65 años.  Por otro lado la leche desnatada tuvo la asociación mayor con las enfermedades coronarias no isquémicas en hombres mayores de 45 años y mujeres mayores de 75.  Se cree que las proteínas de la leche contribuye a la formación de la homocisteina.  Debido a que la leche carece de cantidades importantes de vitaminas B, la conversión de este producto  en algo útil para el cuerpo no ocurre.  En el caso de la leche desnatada, la lactosa y el calcio en conjunto con la homocisteina son los responsables de la calcificación de las arterias.

 

 

Arritmias Cardíacas

Una revista médica australiana publicó en mayo del 1995 un caso de taquicardia supra-ventricular provocada por el consumo de la leche.

 

 

 

[Acerca de Nosotros] [Teología] [Profecías] [ Apología] [Historia IASD] [Centro de investigación] [Iglesias adventistas hispanas en la Red] [Centro White][Centro de Noticias MPM][Itinerario][Foto-Album  Familia Martínez][Conozca a Marissa][Conozca al Dr. Martínez][La Leche y sus derivados][Escríbenos]

Usted es el VisitanteFastCounter by LinkExchange