Cancer

 

Investigadores del Instituto de Roswell Memoriaal en Búfalo, New York, encontraron después de un estudio de 3,334 pacientes con cáncer, que hay un elevado riesgo de cáncer, en personas que consumen frecuentemente la leche entera  de:

Si consumían la leche con un 2% de grasa los riesgos se diminuían para los cánceres de

Si se consumía exclusivamente la leche desnatada, se notó una disminución significativa de los cánceres de:

Estos hallazgos fueron publicados en la revista "Nutrition and Cancer" en el año de 1990.

El cáncer de la Próstata 

Un estudio (Physicians' Health Study entre 1982 y 1984) presentado en abril de este año (i.e,, 2000)  en la reunión de la American Association of  Cancer Research,  en San Francisco reveló, según M. Chan, epidemiólogo de la Universidad de Harvard, que el consumo de mucha leche y sus derivados está asociado con un ligero incremento en el cáncer de la próstata en los hombres. (Oncology News)

El alto contenido de calcio de la leche (a pesar de que contiene vitamina D) puede disminuir la cantidad de vitamina D (forma activa: 1,25 dihidroxi-vitamina D) del cuerpo (La vitamina D protege contra el cáncer de la próstata).  Aquellas personas que consumen 2.5  porciones de leche y/o sus derivados o 6 vasos de leche a la semana, tienen 30% más de probabilidades de sufrir cáncer de la próstata.  Los que tomen de uno a dos vasos de leche diaria, tiene un 20% más de probabilidad de contraer este mal. 

Otro estudio por el mismo equipo de investigadores, descubrió que los hombres que consumen grandes cantidades de productos lácteos, tiene un 70% de riesgo de contraer cáncer de la próstata.

Investigadores italianos por su parte encontraron un riesgo significativo, en aquellos que beben de 1-2 vasos de leche diaria, de 1.2 mayor que los que no consumen este producto.  Sin embargo si tomaban 2 o más vasos de leche al día, este riesgo aumentaba a 5.0.

Epidemiólogos del "Aviano Cancer Center" en Italia, reportaron que el consumo frecuente de leche es un factor independiente para el cáncer de la próstata.

Los investigadores noruegos de la universidad de Oslo, encontraron esa misma relación, es decir que la leche es un riesgo para el cáncer de la próstata.  Sorprendentemente el consumo de la leche desnatada estuvo asociado con un incremento mayor del cáncer de la próstata que los que consumían la leche entera.

Cáncer de los ovarios

La galactosa se ha implicado en el cáncer de ovarios. Las mujeres con esta enfermedad demuestran un mayor consumo de productos lácteos, particularmente yogurt, comparado con mujeres sin cáncer de ovarios.  Las que beben más de un vaso de leche entera al día, tiene tres veces más la probabilidad de contraer cáncer del seno que las demás.  La grasa en la leche pudiera estar implicada también.

Cáncer de los senos

La leche ha sido implicada a si misma como un agente causante del cáncer de los senos.  Si a esto le añadimos la influencia que la hormona insulínica tiene (vea más adelante), las probabilidades de tenerlo aumenta drásticamente.

Investigadores franceses encontraron, después de estudiar a más de 1,010 pacientes, una relación entre el consumo de queso y con el contenido de grasa en la leche.

Linfomas

Un estudio (duración 1.5 años con unos 15,914 pacientes)  basado en la Universidad de Bergen, en Noruega, observo que las personas que consumen 2  vasos de leche presentan un riesgo 3.4  veces mayor de padecer linfomas que los que beben menos de eso.  El mecanismos por el cual esto se produce todavía no esta claro a pesar que sabemos que la leche de vaca puede transmitir el virus de la leucemia bovina.  Este mismo estudio encontró una asociación, aunque débil, entre el cáncer de los riñones y de los órganos reproductivos femeninos y el consumo de leche.

Otro mecanismo totalmente independiente por lo cual se puede contraer el linfoma es a través de leche contaminada con dioxinas.  En un articulo publicado en el periódico norteamericano Washington Post, dice que las personas que consumen grandes cantidades de grasa, tales como carne y productos lácteos, están 10 veces más propensos a contraer cáncer que lo que antes se pensaba.  

Cáncer del Pulmón

Investigadores holandeses reportaron en 1989 que las personas que tomaban tres o más vasos de leche diaria tenían dos veces más probabilidad de desarrollar cáncer del pulmón que aquellos que no bebían leche.  Paradójicamente,  sin embargo las personas que tomaban esa misma cantidad pero de leche desnatada eran protegidas contra este mal. (Riesgo relativo de .54).

Investigadores de la escuela de medicina de la Universidad griega de Atenas, reportaron, en un estudio realizado con pacientes de la parte occidental de Suecia, haber encontrado una relación entre la leche y el cáncer del pulmón.  

Los pacientes que en el Instituto Roswell Park Memorial Institute  bebían tres o más vasos de leche por día aumentaron en 200% su riesgo de desarrollar cáncer del pulmón comparado con aquellos que nunca tomaron la leche entera.  Por otro lado se ha descubierto una relación directa en la hormona somatotropina y el cáncer del pulmón.  (vea más abajo)

Otro mecanismo totalmente independiente por lo cual se puede contraer cáncer del pulmón es a través de leche contaminada con dioxinas.  En un articulo publicado en el periódico norteamericano Washington Post, dice que las personas que consumen grandes cantidades de grasa, tales como carne y productos lácteos, están 10 veces más propensos a contraer cáncer que lo que antes se pensaba.  Específicamente cáncer del pulmón y otros.

La Somatotropina 

rbST (recombinant bovine somatotropin)

Esta hormona también conocida como hormona de crecimiento vacuno (rBGH) fue elaborada genéticamente pro la compañía Monsanto, es inyectada a las vacas para aumentar su producción lechera.  Debido a la producción excesiva, estas vacas están más expuesta a padecer de mastitis, es decir infección de la ubre.  Esto a su vez llevara a un consumo elevado de antibióticos cuyos residuos llegaran hasta nosotros.  Esta hormona a sido temporalmente suspendida en algunos países, pero aquí en los Estado Unidos de  un 15-20% de las vacas la reciben en forma regular.  Esta hormona  aumenta la producción  del factor insulínico de crecimiento (IGF-I).  La pasteurización no destruye por completo esta hormona.  Este factor se pasa a la leche y se le conoce como el factor clave para el crecimiento y la proliferación de diferentes tipos de cánceres: 

Cáncer de los Testículos 

Investigadores británicos descubrieron una relación entre el cáncer testicular y el consumo de leche.  El riesgo encontrado fue de un  7.19 más que la población general y aumenta en un 1.39 por cada cuartillo de leche adicional que se consuma.

Cáncer del Páncreas 

Investigadores de la Universidad de Harvard, encontraron una relación positiva y fuerte entre el cáncer del páncreas y el consumo de la leche, huevos y la carne.

Cáncer del Estómago

Investigadores del Instituto Nacional de Salud Publica en Morelos, México, reportaron un aumento significativo del riesgo de contraer cáncer del estómago en pacientes que consumían los productos lácteos.  Para los que consumían carne, el riesgo se triplicaba.

 

 

[Acerca de Nosotros] [Teología] [Profecías] [ Apología] [Historia IASD] [Centro de investigación] [Iglesias adventistas hispanas en la Red] [Centro White][Centro de Noticias MPM][Itinerario][Foto-Album  Familia Martínez][Conozca a Marissa][Conozca al Dr. Martínez][La Leche y sus derivados][Escríbenos]

Usted es el VisitanteFastCounter by LinkExchange