La leche es una fuente rica en proteína. Irónicamente, el excesivo consumo de alimentos altos en proteínas tales como los productos lácteos pueden contribuir a la osteoporosis. La razón detrás de esto radica en que la leche, como cualquier otro producto animal, contienen mucha proteínas que son acídicas. El cuerpo para poder balancear esta sobrecarga de ácidos necesitará minerales alcalinos, tales como el calcio de los huesos. Este calcio es entonces eliminado del cuerpo a través de los riñones.
Numerosos estudios médicos ha encontrado que los vegetarianos tiene huesos más fuertes que los que consumen carne. La revista "Journal of Clinical Nutrition" encontró además que aquellos que consumen carne que logren llegar a la edad de 65 o más tendrán unas 5-6 veces menos calcio en sus huesos que los vegetarianos de su misma edad.
Se estima que mientras se consuma una dieta alta en proteínas, se puede perder un 4% de la masa ósea, a pesar de que se consuma 1,4000 mg de calcio al día. En los países occidentales, consumir mas de 75 mg al día de proteínas de origen animal, es una causa probable de perdida excesiva de calcio
| Las mujeres mayores que toman una
gran cantidad de proteína procedente de productos animales, más que
vegetales, en su dieta, registran un riesgo aumentado de pérdida de masa
ósea y fracturas de cadera, según las conclusiones de un estudio
realizado por especialistas de la Universidad de California en San
Francisco que publica la última edición del 'American Journal of
Clinical Nutrition'. ""Deberíamos animar a las mujeres a que comieran más vegetales y darnos cuenta de que nuestras dietas juegan un papel muy importante en nuestros huesos a medida que nos vamos haciendo mayores"", afirmó la directora del estudio, la doctora Deborah Sellmeyer, profesora de medicina y directora de la Clínica de Densidad Ósea de la Universidad de California en San Francisco. ""Hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar la salud de nuestros huesos"", agregó la especialista. En el estudio participaron 1.035 mujeres entre 65 y 80 años que fueron agrupadas en tres categorías, según la cantidad de proteínas animales que tomaran, de mayor a menor. En principio no se vio diferencia de densidad mineral ósea entre los grupos de mujeres, pero el grupo que ingería más proteínas animales registraba tres veces más perdida ósea que las mujeres del grupo que ingería menos proteínas animales y más vegetales. El índice de fracturas de cadera era 3,7 veces mayor en el primer grupo de mujeres que en el segundo |
American Journal of Clinical Nutrition, 32(4):741-749; 1979
Medical Tribune, agosto 22, 1984
American Journal of Clinical Nutrition, 46:685-687; 1987
Nutrition Today, Jan/Feb 1988; 4-7
American Journal of Clinical Nutrition, 53:132-142; 1991
Hospital Practice 1994 Nov 15; 68
American Journal of Clinical Nutrition, 61(4):909; 1995
NUEVA YORK, (EUROPA PRESS) Viernes 22, 2000
En el mismo articulo anterior, los investigadores notaron que los anfígenos en la leche de vaca puede contribuir a la artritis rematoidea y a la osteoartritis. Estos complejos (antígenos-anticuerpos) se depositan en las articulaciones provocando hinchamiento, enrojecimiento y entumecimiento. Estos complejos aumentan en las personas que sufren de artritis y consumen productos lácteos. Sus dolencias disminuyen y en algunos casos desaparecen al modificar su dieta y eliminar los productos derivados de la leche. Dos años más tarde un estudio en la Universidad de Florida confirmaría que los síntomas se agravaban en pacientes con artritis rematoidea que consumían leche.
En un artículo publicado en la revista Scandinavian Journal of Rheumatology se descubrió que cuando los pacientes ayunaban con agua, té, frutas y jugos de vegetales por 7-10 días, la inflamación y el dolor disminuyan significativamente. Cuando volvía a una dieta lacto-ovo-vegetariana (incluyendo leche y huevos) todos los síntomas aparecían o se empeoraban de nuevo.
Investigadores israelíes demostraron por primera vez en 1985 que la leche puede inducir la artritis reumatoidea juvenil. La asociación de la leche con la artritis reumatoidea del adulto ya se había demostrado pero no se había hallado ninguna asociación con la juvenil hasta que los israelíes la demostraron en ese año.
[Acerca de Nosotros] [Teología] [Profecías] [ Apología] [Historia IASD] [Centro de investigación] [Iglesias adventistas hispanas en la Red] [Centro White][Centro de Noticias MPM][Itinerario][Foto-Album Familia Martínez][Conozca a Marissa][Conozca al Dr. Martínez][La Leche y sus derivados][Escríbenos]
|
Usted es el Visitante |