Up Centro Noticias Periódicos Hispanos Naturaleza Nutrición Ciencia-White

 

Por Dr. Pedro Martínez

 

Directorio de Iglesias Adventistas más Completo

Centro de Noticias Adventistas
Congreso Mundial 2000
Adventistas en Acción
Asistencia Humanitaria
Temas de Iglesia
Educación
Libertad y Fe
Salud y Estilo de Vida
Temas Sociales

Dietas altas en carbohidratos

Siempre se recomienda una dieta baja en grasas y alta en carbohidratos para disminuir el colesterol, esto da resultado para la redución del colesterol pero a la vez resulta en un aumento en trigliceridos. En un estudio realizado en Inglaterra se ha observado que este efecto negativo del alto consumo de carbohidratos se puede contrarestar haciendo ejercicios moderados como el caminar diario ú otro tipo de ejercicio aeróbico. Arteriosclerosis 2001

Jugo de naranjas ó de uva

Se ha observado que el consumo de jugo de uvas negras (moradas) producen un mayor efecto antioxidante que el jugo de naranjas. El consumo de dos vasos de jugo de uva aumentó el tiempo en que el LDL (colesterol malo) se oxida, en otras palabras el consumo de jugo de uvas hace que tome mas tiempo el desarrollo de placas escleróticas en las arterias; el jugo de naranja tiene un tercio de la capacidad antioxidante que el jugo de uvas. J. Med.Food (2001).

Dietas altas en grasa afectan el funcionamiento del cerebro

El cerebro requiere de glucosa (azúcar) como única fuente de energía, y el consumo de grasas al largo plazo pueden privar al cerebro de su único alimento. En estudios con animales de laboratorio se observó que animales que consumieron altos contenidos de grasa fueron más lentos en aprender nuevas tareas. Se piensa que la escasez de glucosa impide la síntesis de acetilcolina que es un neurotransmisor en el cerebro. Neuro.Lear. Mem (2001).

Avena y Vitamina E y flujo sanguíneo

En un estudio científico se observó que personas que consumieron avena y vitamina E después de una comida alta en grasa no tuvieron problemas de circulación. Se observó que cuando una persona come alimento grasosos el flujo sanguíneo disminuye en un 13%, esto no se observó cuando las personas consumieron avena y vit E después de esas comidas. Esto indica que comer demasiada grasa daña la circulación entre otras cosas. Am J Prev Med (2001).

Fibra para prevenir cancer al estómago

Personas que consumieron fibra, preferentemente de cereales tuvieron 60% menos riesgo a contraer cáncer al estómago que personas que no lo hicieron. El tipo de fibra que dio mejores resultados fue la que se encuentra en cereales como trigo, avena, arroz ó en productos hechos con cereales como el pan y fideos integrales (cereal entero, no refinado). Gastroenterology (2000).

Lo saludable de las almendras, nueces

El consumo de almendras reduce el riesgo a problemas cardio-vasculares debido a que reduce la oxidación del LDL (colesterol malo), reduce el LDL y triglicéridos. EB 2001. Un extracto de las nueces también reduce la oxidación de LDL. La oxidación del LDL es un indicativo de problemas cardio-vasculares
 

Consumo de Pallares y frijoles negros contra en cancer al colon

 En los países donde el consumo de pallares y frijoles negros es alta se ha observado menor incidencia de cáncer al colon. Para probar esta hipótesis, se realizó un estudio con animales de laboratorio los cuales consumieron fríjoles negros, payares ó caseína. Luego de un tiempo y de la inducción de cáncer se observó menos incidencia en los animales uqe consumieron frijoles negros ó pallares. EB 2001
 

Isoflavones de Soya contra el Alzheimer

 En un estudio con animales de laboratorio, en la Universidad de Alabama, se observó que monos que consumieron isoflavones de soya tuvieron menos tendencia a tener alteraciones en las proteínas del cerebro. Estas alteraciones en el cerebro hacen que se disminuya la trasmisión entre células cerebrales..

 

El valor nutritivo de la maracu

La fruta llamada maracuyá es una fuente de proteínas, minerales, carbohidratos y grasas.

Una fruta de maracuyá tiene un valor energético de 78 calorías, 2.4 gramos de hidratos de carbono, 5 miligramos (mg) de calcio, 17 mg de fósforo, 0.3 mg de hierro, 684 mg de vitamina A activada, 0.1 mg de vitamina B2 (rivoflavina), 2.24 mg de niacina y 20 mg de vitamina C.

El maracuyá se recomienda para:
• Reducir la presión arterial
• Tranquilizar
• Proveer de vitamina C al organismo

Éstos son sus usos
El fruto se consume como fruta fresca o en jugo.
Se utiliza para preparar refrescos, néctares, yogures, mermeladas, licores, helados, pudines o enlatados.

El uso en repostería comprende la preparación de tortas y queques.

En confitería, para mezclar jugos con frutas como cítricos, guayaba y piña entre otros.

Según el Instituto de Tecnología y Alimentos del Brasil, el aceite que se extrae de sus semillas puede ser utilizado para la fabricación de jabones, tintas y barnices. También puede ser refinado para fines comerciales. Es comparable, en valor nutritivo y digestibilidad, con el aceite de algodón.

Otro subproducto que se extrae es el tranquilizante "maracuyina", muy apreciado en Brasil.
 

Más sobre los beneficios de la soya

Reduciendo el consumo de carnes ó reemplazando las carnes con carne ó queso (Tofú) de soya se puede reducir el riesgo a problemas cardíacos debido a la disminución en colesterol y triglicéridos y a la reducción en la oxidación de LDL (colesterol malo). Cuando el LDL se oxida se deposita en las arterias produciendo las placas escleróticas. Los productos que contienen soya tienen ciertos químicos que previene la oxidación del LDL. J.Am. Coll. Nutrition (2001).

Investigadores en California has descubierto que un químico en la soya llamado "inhibidor de tripsina" (inhibidor Bowman-Birk), reduce el tamaño de las lesiones pre-cancerosas de la boca. Este tipo de cáncer es uno de los más difíciles de curar, en Estados Unidos sólo el 50% de estas personas están vivas después de cinco años. Casi el 75% de los cáncer a la boca se debe al fumar. J.Clin.Can. Res. (2001)

 

Vitamina E reduce el riesgo a ataques cardíacos.

  Investigadores estuvieron estudiando el efecto de la vitamina E en diabetis y encontraron que la suplementación con esta vitamina redujo el riesgo  a problemas cardíacos en personas con diabetis y personas sanas. La vitamina E reduce la concentración de la proteína reactiva-C y de interleukin-6, ambos indicativos de ataque cardíaco. Free Radical Bioogy and Medicine (2000)

 TEMAS de SALUD
 CALCULADORAS
 BUSCAR en SALUTIA

Si desea saber el valor nutricionar de los restauranes de comida "chatarra" o "fast Food"

bulletBurger King
bulletDominos
bulletKentuky Fried Chicken
bulletMacDonalds
bulletPizza Hut
bulletPonderosa
bulletSubway
bulletTaco Bell
bulletWendy's

Pulse Aquí

 
Las Frutas y Vegetales y su Corazón
Consumo de frutas y vegetales decrecen la concentración de homocisteína. Se sabe que la alta concentración de homocisteína en la sangre es indicativo de problemas cardíacos y que el consumo de ácido fólico disminuye este riesgo. En un estudio aparecido en el Journal of Nutrition se observó que consumiendo el equivalente a cinco porciones de frutas y vegetales diarias se disminuyó en un 11% la concentración de homocisteína y se aumentó en un 15% el ácido fólico. J Nut (2000) 130: 1578-1583
Ginkgo Biloba
Ginkgo biloba y Alzheimer. En us estudio publicado en la revista científica de Medicina (JAMA) se ha demostrado que un extracto de Ginkgo, EGb761, mejoró las funciones mentales de personas con Alzheimer. Este extracto se encuentra en el producto llamado Ginkgold.
Variedad de comida es buena para la salud
Consumiendo una dieta con variedad de vegetales reduce de entre 29% al 34% el riesgo a contraer cáncer colo-rectal. En este estudio se revisó el consumo de alimentos de personas con cáncer colo-rectal y personas sin cáncer. Preventive Medicine (2000) 31: 11-14.
Los beneficios de ajo
Varios estudios han demostrado los beneficios del ajo en funciones cardio-vasculares. El consumo de ajo reduce la concentración de colesterol (LDL), reduce la presión arterial, reduce el riesgo a la producción de coágulos sanguíneos y tiene propiedades antioxidantes. Nutr. Clin. Care (2000) 3: 145.
Arándano contra la diarrea

Posee excelentes propiedades antibacterianas pudiendo ser útil para tratar la diarrea y algunos problemas oculares. El zumo de arándano se viene utilizando desde hace mucho tiempo como remedio casero en la prevención y el tratamiento de las infecciones del aparato urinario. La sabiduría de este tratamiento ha sido comprobada con estudios que demuestran que el arándano contiene una sustancia que evita que bacterias como la E.Coli se adhieran a la membrana de las vías urinarias y de la vejiga, lo que evita su reproducción.
El arándano, como otras bayas, puede ser fuente de reacciones alérgicas, por lo que ciertas personas deben evitar su consumo.

Propiedades

bullet

Buena fuente de vitamina C

bullet

Posee propiedades antibacterianas

bullet

Como es el caso con muchas bayas pueden aliviar las molestias digestivas

bullet

Puede ayudar a combatir la cistitis

Cereza,un buen antioxidante
Se cree que la cereza es una fruta originaria de Mesopotamia. Fue tenida ya en alta estima por los médicos de la Antigua Grecia por sus propiedades limpiadoras.
Es considerada una buena fuente de vitamina C y bioflavonoides, lo que la convierte ya de por sí en un excelente antioxidante. Pero lo que realmente la distingue como un alimento protector contra el cáncer es su contenido de ácido elágico, una sustancia que inhibe la reproducción de células cancerígenas.
Las cerezas negras contienen más hierro, magnesio y potasio que las otras variedades más claras, pero todas son una buena fuente de silicio y de provitamina A (beta-caroteno).
El consumo diario de cerezas ayuda a reducir los niveles sanguíneos de ácido úrico, lo que puede evitar la gota. 

Propiedades

bulletBuena fuente de potasio
bulletBuen diurético
bulletBuena para las articulaciones

Papel de la dieta en el desarrollo de enfermedades crónicas  

Boston, Mass.  Tanto los cereales integrales como la fibra de este origen y el magnesio de la dieta ejercerían un papel protector sobre el desarrollo de diabetes tipo 2 en mujeres mayores de 55 años. American Journal of Clinical Nutrition 71:921-930, 2000

Brocoli para la prevención de cancer al pulmón

Químicos que se encuentran ean el brocoli, coliflor y otras plantas crucíferas disminuyen el riesgo a contraer cancer al pulmón. Estos químicos, isotiocianatos (isothiocyanates) promueven la producción de anti-oxidantes é inhiben ensimas que permiten a los carcinogenos del cigarrillo alterar ó dañar el AND (código genético). Lancet 2000

 

 

 

Noticias Sobre Dieta y Nutrición

Lo Nuevo en Ministerios P&M

La leche materna produce adultos más inteligentes

bullet

CHICAGO, Mayo 8 (Reuters) - Mientras más tiempo los bebés se alimenten con leche materna, más altas serán sus calificaciones en las pruebas de inteligencia cuando sean adultos, reveló el martes un estudio danés.  Más información...

 

El consumo de granos enteros puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2

bullet

NUEVA YORK, Mayo 8, (Reuters Health)- Consumir una dieta rica en granos enteros puede ayudar a los adultos con sobrepeso a reducir su riesgo de tener diabetes mellitus tipo 2, según un reporte reciente.  Más información...

 

El pan y las galletas ¿podrían causar cáncer?

bullet

ESTOCOLMO (Reuters) - Alimentos básicos ingeridos por millones de personas en todo el mundo, como el pan, las galletas y las papas fritas, podrían contener altos niveles de una sustancia que probablemente causa el cáncer, dijo la Administración Nacional de Alimentos de Suecia.  Más información...

 

Jugo de naranja congelado y concentrado tiene más vitamina C

bullet

NUEVA YORK (Reuters Health) - El jugo de naranja elaborado a partir de concentrado congelado puede tener concentraciones más altas de vitamina C activa que el jugo listo para beber, dijeron investigadores.  Más información...

 

Aceite de pescado puede proteger contra la diabetes

bullet

NUEVA ORLEANS (Reuters Health) - El ácido graso omega-3, que se halla en el aceite de pescado, parece mejorar la función insulínica en personas con sobrepeso que son vulnerables a la diabetes tipo II, según expertos. Más información...

 

Aceite de oliva virgen aumenta antioxidantes y reduce colesterol

bullet

NUEVA YORK (Reuters Health) - Una sola cucharada de aceite de oliva virgen ayuda a reducir el colesterol y aumenta los antioxidantes en la sangre, indicó un nuevo estudio.  Más información...

 

La sal en la alimentación puede ser un factor de riesgo independiente de enfermedad cardiovascular

bullet

NUEVA YORK, Abril 16 (Reuters Health) - La alimentación con sodio puede amplificar el efecto de la presión arterial sobre el ventrículo izquierdo y el riñón, según los investigadores. Por lo tanto, la sal en la alimentación puede ser un factor de riesgo independiente de enfermedad cardiovascular.   Más información...

 

La ingesta de grasa se asocial al riesgo de diabetes en hombres

bullet

NUEVA YORK, Abril 15 (Reuters Health)- Nuevos datos del estudio de seguimiento de Profesionales de la Salud indican que la ingesta total de grasa saturada se asocial a un incremento en el riesgo de tener diabetes tipo 2, pero la asociación no es independiente del IMC (Índice de Masa Corporal).   Más información...

 

Aceite de pescado puede reducir riesgo de muerte súbita

bullet

 NUEVA YORK, Abril 11 (Reuters Health) - A los beneficios cardíacos conocidos del aceite de pescado, se agrega que puede reducir el riesgo de arritmias letales y muerte súbita, según los hallazgos de un nuevo estudio. Estudios previos han revelado que los complementos de aceite de pescado son útiles para el corazón. Los complementos de aceite de pescado pueden reducir el riesgo de repetición de un ataque cardíaco o de un accidente cerebrovascular en pacientes que los habían sufrido antes.   Más información...

 

Destacan los beneficios del aceite de pescado en pacientes cardíacos

bullet

(CNN) -9 de abril, 2002- Los suplementos de aceite de pescado pueden reducir considerablemente el riesgo de una muerte repentina en las personas que han sufrido un ataque al corazón, según las conclusiones de un estudio realizado en Italia.  Más información...

 

Tomates pueden combatir riesgo de cáncer de próstata

bullet

NUEVA YORK (Reuters Health) - Consumir salsa de tomate un par de veces a la semana puede reducir el riesgo de cáncer de próstata, según los resultados de un estudio que involucró a alrededor de 48.000 hombres. Más información...

 

Investigadores americanos aseguran que comer frutos secos ayuda a adelgazar

bullet

España, 3/13/2002 (EFE)El consumo habitual de frutos secos no supone un incremento de peso a pesar de su composición rica en grasas sino que ayuda a adelgazar, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, publicado en la prestigiosa revista de nutrición "American Journal of Clinical Nutrition".  Más información...

 

Beneficios de la Vitamina C

bullet

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres pueden reducir el riesgo de cataratas si consumen mucha vitamina C, indicó una nueva investigación.  Más información...

 

¿Cómo las plantas protegen contra el cáncer ?

bullet

LONDRES (Reuters) - Científicos dijeron que habían profundizado en el conocimiento de cómo un agente antimicótico natural que se halla en las uvas y otras plantas puede ayudar a prevenir el cáncer.

 

Las embarazadas que comen pescado evitarían nacimientos prematuros

bullet

LONDRES (Reuters) -22 de febrero, 2002- El consumo de pescado podría aumentar las probabilidades de que una mujer cumpla los nueve meses de un embarazo normal y tenga un bebé saludable, dijeron el viernes investigadores daneses.

 

Los riesgos d el horno de microondas

bullet

Phoenix (MPM-FDA).  Los hornos de microondas juegan un papel importante a la hora de preparar la comida, pero se debe poner un cuidado especial cuando se cocinan o recalientan carnes, aves, pescado y huevos de manera que su preparación sea sin riesgos.

 

La importancia de comer despacio

bullet

Phoenix, (MPM) Febrero 9 --Parece que con cada día que pasa, el mundo occidental tiene más y más prisa. Aunque a nivel profundo no se sabe muy bien a dónde pretende llegar, siempre nos encontramos con algo que hacer y que por supuesto ¡hay que hacer cuanto antes! Prisas para llegar al trabajo, prisas para estudiar, prisas por encontrar pareja, prisas, prisas y más prisas.

 

Médicos aconsejan añadir B12 y ácido fólico a los cereales

bullet

NUEVA YORK, Enero 25 (Reuters Health) - Enriquecer ciertos alimentos con vitamina B12, además de ácido fólico, podría ayudar a reducir los índices de cardiopatías, indicaron investigadores de Irlanda. El informe, publicado en la edición del 19 de enero de la revista The Lancet, describe un estudio en el que 53 adultos sanos recibieron dosis progresivas de ácido fólico durante 26 semanas. 

 

Azúcares simples pueden disminuir el colesterol bueno

bullet

NUEVA YORK, Enero 24 (Reuters Health) - Aunque seguir una dieta baja en grasa puede ser muy beneficioso para la salud, también puede disminuir las concentraciones del HDL o colesterol "bueno" y los azúcares simples podrían ser responsables de esto, según un nuevo estudio. 

 

Dieta rica en fibra puede disminuir ataques cardíacos en mujeres  

bullet

NUEVA YORK, Enero 16 (Reuters Health) - Una dieta rica en fibra puede disminuir el riesgo de cardiopatía en las mujeres, según un estudio. El estudio de más de 38.000 mujeres del sector de la salud, de 45 años y mayores, halló que las que comían más fibra, cerca de 26 gramos diariamente, tenían menos probabilidades de desarrollar cardiopatía y sufrir un ataque cardíaco que las mujeres que consumieron menos fibra, cerca de 18 gramos al día, en un plazo de seis años. 

 

Dieta baja en carne y sal ayuda a evitar los cálculos renales, dice estudio

bullet

BOSTON -15 de enero, 2002- Una dieta con poca carne y sal puede reducir considerablemente el riesgo de padecer los dolorosos cálculos renales, según un estudio realizado en Italia que contradiría los conocimientos médicos convencionales según los cuales las dietas bajas en calcio ayudan a evitar la formación de piedras en los riñones.

 

Terapias naturales para el estreñimiento

bullet

El estreñimiento provoca la reducción de las heces del enfermo, al que le resulta muy difícil y a veces doloroso expulsarlas.  Este tipo de enfermedad puede deberse a numerosas causas, sin embargo entre ellas y la más común está en la mala alimentación.

 

Cereales integrales disminuyen riesgo de cardiopatía

bulletNUEVA YORK Enero 3, 2002 (Reuters Health) - Los pacientes con cardiopatía que comen cereales integrales y legumbres en lugar de cereales refinados pueden experimentar ciertos cambios saludables para el corazón, incluida una disminución de la glucosa en la sangre, según un nuevo estudio en Corea.

 

¡Cura las heridas con curry!

bulletExperimentos de laboratorio realizados en Singapur sugirieron que el curcumín, una sustancia hallada en el turmeric de la especia curry, podría actuar como antioxidante y ayudar a curar las heridas.

 

Carragenina, el aditivo en alimentos que te puede llevar al cementerio

bulletDiversos estudios hallaron que un suplemento alimentario muy usado y llamado carragenina causa cáncer en animales de laboratorio y, según un nuevo informe, se debe reconsiderar su uso en alimentos para humanos.

 

Beneficios del té verde

bulletLos bebedores de té verde son menos propensos a sufrir gastritis crónica y cáncer de estómago, indicó hoy un estudio realizado por la Universidad de California de Los Angeles (UCLA, por sus siglas en inglés).

 

Manzanas y selenio pueden disminuir riesgo de asma

bulletUn nuevo estudio realizado en el Reino Unido vinculó el consumo de manzanas y el mineral selenio con un riesgo menor de asma, lo que indica que ciertos antioxidantes pueden proteger contra la enfermedad.

 

Dosis altas de ácido fólico pueden prevenir cáncer de estómago

bulletDosis altas de ácido fólico pueden prevenir el cáncer de estómago, informaron científicos chinos que probaron el régimen dietético en perros.

 

Los hombres con un gusto por la salsa de tomate, el jugo de tomate o la pasta de tomate pueden tener un estímulo adicional contra el cáncer prostático, sugirió un nuevo estudio

bulletLos investigadores en Chicago sospechan que el licopeno, el pigmento que da a los tomates su color rojo, puede reducir el daño al ADN vinculado con el cáncer prostático, aumentando su potencial como una terapia para este tipo de tumor. Esto se añaden a un creciente cuerpo de evidencia acerca de los efectos del licopeno contra las condiciones que incluyen cáncer y enfermedades cardiovasculares.

 

¿Dolor de rodillas? El extracto de jengibre podría ayudarle

bulletNUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas con artritis de rodilla pueden aliviar los síntomas del padecimiento consumiendo un extracto muy concentrado de jengibre, según un estudio preliminar.

 

Científicos israelíes estudian las propiedades medicinales del ajo

bullet

REHOVOT, Israel (Reuters) -12 de diciembre, 2001- El ajo se ha usado para detener a los vampiros, pulverizar a las bacterias, curar los hongos de los pies y dar sabor a los tallarines. Ahora, científicos de Israel están empeñados en conocer sus secretos medicinales.

 

Brócoli enriquecido con selenio puede ayudar a prevenir cáncer

bullet

NUEVA YORK ,Diciembre 12 (Reuters Health) - Una dieta que contenga brócoli enriquecido con selenio, puede proteger contra el cáncer de mama y de próstata, según un estudio.

 

Las virtudes anticancerígenas del ajo y del romero

bullet

Diciembre 12 (Reuters).   El papel cumplido por extractos de ajo y de romero en la prevención de fases precoces de cáncer fue demostrado por un equipo de científicos del Instituto Nacional francés de Investigaciones Agronómicas (INRA), lo que viene a confirmar que el consumo de frutas y verduras en general "disminuye la incidencia de cáncer, en particular la de los cánceres del aparato digestivo".

 

Aceites de oliva y de maní: buenos contra el colesterol malo

bullet

Las dietas con grasas fuertemente monoinsaturadas, como los aceites de oliva, maní o el mismo maní pueden tener efectos positivos sobre el LDL –conocido como "colesterol malo"-, según un estudio de oxidación in vitro divulgado por el Journal of Nutrition de los Estados Unidos.

 

Curry y el Alzheimer

bullet

Las dietas ricas en curcumín, una sustancia hallada en la especia curry, pueden ayudar a explicar por qué los índices de la enfermedad de Alzheimer son mucho menores entre los ancianos de la India, comparados con los de los países occidentales.

 

Cereales integrales mejoran salud cardíaca de niños

bullet

Estudios han demostrado que los adultos pueden disminuir su riesgo de cardiopatía al aumentar el consumo diario de cereales integrales, e investigadores en nutrición informaron que lo mismo sucede en los niños.

 

Muestran eficacia del ajo contra el paludismo y el cáncer

bullet

Las sustancias que proporcionan el olor característico del ajo mostraron ser eficaces contra el paludismo en el laboratorio y es posible que usen un mecanismo parecido para atacar a ciertas células cancerosas, según los resultados de un nuevo estudio.

 

Dietas bajas en grasa pueden reducir nutrientes para niños

bullet

Los padres que, aunque bienintencionados, limitan el consumo de grasa en sus niños en aras de una buena salud, pueden estar privando a sus hijos de crecer sin nutrientes esenciales, informaron investigadores.

 

Los aguacates (palta) poseen un potente protector para le hígado

bullet

Honolulu, EEUU. (EFE).- Los aguacates poseen potentes sustancias químicas que pueden ayudar a curar enfermedades del hígado, dijeron hoy dos científicos japoneses

 

Vitamina C tomada como suplemento puede ser nociva

bullet

Se ha puesto de moda en los últimos años consumir grandes dosis, denominadas megadosis, de vitaminas de distinto tipo y sobre todo de aquellas del grupo de vitaminas antioxidantes al cual pertenece la vitamina C o ácido ascórbico.

 

La estrecha relación entre la cafeína y el corazón

bullet

Sólo una taza de café puede poner rígidas las arterias por más de dos horas, lo cual podría aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y accidentes cerebrovasculares, según un nuevo estudio.

 

 Ajo, olorosamente saludable

bullet

Su sabor es fuerte, su olor desagradable y el aliento que ocasiona en los comensales es motivo de ‘rechazo’ social; sin embargo, pocos saben que su consumo diario puede ayudar a la prevención de enfermedades como gripe, úlcera gástrica, amibas, cáncer y hasta infarto.

 

Café no filtrado aumenta el riesgo de ataque cardíaco

bullet

Un estudio holandés publicado en la revista especializada American Journal of Clinical Nutrition, asegura que el café que no se filtra en el proceso de elaboración puede tener efectos perjudiciales para el corazón.

 

Un compuesto del que se deriva la vitamina C puede proteger contra el infarto cerebral

bullet

E.P.- Las conclusiones de un nuevo estudio, publicado en la última edición de Proceedings, señalan que el DHA, un compuesto químico del que se deriva la vitamina C, representa un nuevo y prometedor tratamiento para el infarto cerebral.

 

Un alto consumo de calcio puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata

bullet

Los especialistas señalan que este aumento del riesgo de cáncer de próstata por la ingestión del calcio puede deberse a la supresión de la producción de dihidroxivitamina D3

 

Abusos en el consumo de vitaminas

bullet

Salutia - Argentina.  En Estados Unidos, el 40% de la población por encima de los 50 años usa por lo menos un tipo de suplemento alimentario (vitaminas o sales minerales). Sumando los adultos y los jóvenes que ingieren dichos productos, se llega a la cifra de 2 mil millones de dólares por año invertidos en los negocios de nutrición

 

Los flavonoides del chocolate protegen contra enfermedades cardiovasculares

bullet

El chocolate, junto a otros alimentos de origen vegetal, como el té, el vino tinto y las manzanas, contiene flavonoides que puede poseer un efecto cardioprotector al reducir el estrés oxidativo de las lipoproteínas de baja densidad

 

La importancia del aceite de oliva

bullet

Muchas son las fuentes de energía provenientes de alimentos naturales y artificiales, pero, con frecuencia, la gente prefiere incluir en su dieta grasas de orígenes poco saludables como postres, comida rápida y demás bocados fritos, dejando de lado otras opciones más beneficiosas.

 

Dieta vegetariana reduce riesgo cardíaco

bullet

Los vegetarianos pueden tener un riesgo menor de desarrollar cardiopatía y cáncer de intestino que los que comen carne y pescado, debido a un ácido presente en la fruta y los vegetales, según científicos escoceses.

 

La Fibra y el Cáncer

bullet

Una dieta rica en fibra puede reducir el riesgo de desarrollar formas mortales de cáncer hasta en un 40%, según científicos.

 

¿Son mejores los cereales enriquecidos?

bullet

Es posible que la gente esté ingiriendo demasiado folato y hierro a través de los cereales enriquecidos, según investigadores del gobierno estadounidense.

 

Beber jugo de arándanos puede reducir el riesgo de contraer infecciones urinarias

bullet

Aunque ha sido popular por años, un nuevo estudio parece confirmar que beber jugo de arándanos puede reducir el riesgo de contraer infecciones repetidas de las vías urinarias.

 

Cambios en tipo de grasa disminuyen el colesterol
bullet

NUEVA YORK, Octubre 12 (Reuters Health) - Unas cuantas semanas en una dieta sustituyendo las grasas saturadas por otras poliinsaturadas o monoinsaturadas redujo de forma significativa las concentraciones de colesterol en un grupo de adultos jóvenes, informaron investigadores de Nueva Zelanda.

 

Zanahorias y tomates pueden disminuir riesgo de cáncer ovárico

bullet

NUEVA YORK , Octubre 9 (Reuters Health) - Las mujeres que consumen mucha zanahoria, tomates y otros alimentos ricos en caroteno y licopeno pueden disminuir su riesgo de cáncer ovárico, según un informe.

 

La AHA advierte contra las dietas con alto contenido proteico

bullet

WESTPORT, Connecticut, Octubre 9 (Reuters Health) - Las dietas con alto contenido proteico restringen las comidas saludables, poniendo a los individuos en riesgo de contraer diversas enfermedades. Por tanto estas dietas no son recomendadas por la American Heart Association (AHA), de acuerdo con una declaración del comité de nutrición del Council on Nutrition, Physical Activity and Metabolism.

 

 Yogur y bebidas fermentadas son buenas para el intestino

bullet

 SYDNEY, Octubre 4 (Reuters Health) - El yogur y las bebidas fermentadas que contienen bacterias "buenas" han sido bien aceptados por el público que busca la salud y puede no ser sólo una moda, informaron investigadores australianos.

 

Una dieta rica en carotenoides podría reducir el riesgo de cáncer ovárico

bulletWESTPORT, Connecticut, Octubre 3 (Reuters Health) - El consumo de zanahorias, tomates y otros alimentos ricos en caroteno y licopeno podría reducir el riesgo de cáncer ovárico, según un informe aparecido en el número del 1 de octubre de la revista International Journal of Cancer.

 

El consumo de carnes rojas se asocia con un mayor riesgo de cáncer ovárico

bullet

WESTPORT, Connecticut, Septiembre 20 (Reuters Health) - El consumo de verduras y pescado parece proteger contra el cáncer ovárico, en tanto que el consumo frecuente de carnes rojas y alimentos a base de féculas, incluida la sopa, se asocia con un riesgo más alto de esta enfermedad, según un informe publicado en el número del 15 de septiembre de la revista International Journal of Cancer.

 

Dieta rica en grasa altera la química del cerebro

bullet

NUEVA YORK, Septiembre 19 (Reuters Health) - Las dietas ricas en grasa desencadenan la producción cerebral de péptidos que pueden alterar la conducta y el peso corporal en animales de laboratorio y conducir a la obesidad, según hallazgos de una investigación.

 

La dieta sin lactosa puede ayudar en el colon irritable

bullet

NUEVA YORK, Septiembre 17 (Reuters Health) - Algunos pacientes con síndrome de intestino irritable (SII) una forma frecuente de trastorno intestinal, pueden beneficiarse de una dieta sin lactosa, según los hallazgos de un nuevo estudio.

 

El elevado consumo de calorías, sacarosa y ácidos grasos aumenta el riesgo de preeclampsia

bullet

WESTPORT, Connecticut, Septiembre 10(Reuters Health) - Los resultados de un estudio muestran que el elevado consumo de calorías, sacarosa y ácidos grasos poliinsaturados aumenta de manera independiente el riesgo de preeclampsia

.

Proteína de pimientos puede ayudar a tratar diabetes

bullet

NUEVA YORK , Septiembre 7 (Reuters Health) - Una sustancia que hace picantes a los pimientos puede reducir eficazmente las concentraciones de azúcar en los perros, dijeron investigadores de Jamaica, indicando que algún día podría usarse para tratar la diabetes en seres humanos.

 

El uso de ácido fólico no aumenta el riesgo de aborto espontáneo

bullet

LONDRES, Septiembre 7 (Reuters Health) - Muchos estudios han demostrado que el uso de ácido fólico maternal reduce el riesgo de defectos fetales en el tubo neural, pero los efectos de esta vitamina en otros resultados del embarazo no están claros. Un informe publicado en el número del 8 de septiembre de The Lancet indica que el uso de ácido fólico no aumenta el riesgo de aborto espontáneo.

 

La dieta DASH puede ser suficiente para controlar la hipertensión sistólica aislada en estadio 1

bullet

WESTPORT, Connecticut, Septiembre 6 (Reuters Health) - La dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) es el tratamiento de elección aparentemente eficaz para numerosos individuos con hipertensión sistólica aislada [HSA] en el intervalo de 140 a 159 mm Hg.

 

Dos Tazas de cacao soluble al día aportan antioxidantes beneficiosos para la prevención de enfermedades cardiovasculares

bullet

Consumir dos tazas de cacao soluble al día podría ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Barcelona cuyos resultados han sido publicados en la revista científica Journal of Nutrition. La investigación demuestra que este alimento es una importante fuente de polifenoles, compuestos antioxidantes potencialmente beneficiosos a la hora de prevenir también patologías cancerígenas.

 

Asociado el consumo de manzanas y peras con una reducción del riesgo de EPOC

bullet

WESTPORT, Connecticut, Julio 27 (Reuters Health) - El consumo elevado de manzanas y peras, frutas ricas en flavonoides, parece proteger frente a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), según un informe publicado en el número del 1 de julio de la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

 

¿Son mejores los cereales enriquecidos?

bullet

NUEVA YORK, Julio 17, (Reuters Health) - Es posible que la gente esté ingiriendo demasiado folato y hierro a través de los cereales enriquecidos, según investigadores del gobierno estadounidense. Algunos de esos cereales contienen más nutrientes de lo que especifica la etiqueta y la mayoría de las personas toma una ración mayor de la recomendada, informaron los investigadores.

 

Los folatos reducen el riesgo de que se desarrolle cáncer de mama relacionado con el consumo de alcohol durante la menopausia

bullet

WESTPORT, Julio 16, Connecticut (Reuters Health) - Según los resultados obtenidos en el estudio Iowa Women's Health Study, las mujeres postmenopáusicas que beben alcohol de forma moderada están protegidas frente al mayor riesgo asociado de sufrir cáncer de mama, si mantienen su consumo diario de folatos alimentarios

 

La dieta rica en ácido grasos trans deteriora la vasodilatación y aumenta el riesgo de sufrir cardiopatía coronaria

bullet

WESTPORT, Connecticut, Julio 13 (Reuters Health) - Una dieta rica en alimentos que contengan ácidos grasos trans aumenta la concentración del colesterol LDL. Sin embargo, a diferencia de las grasas saturadas, los ácidos grasos trans también reducen la concentración del colesterol HDL, lo que parece deteriorar significativamente la función endotelial, según refieren investigadores holandeses.

 

Freír o hervir los cacahuetes reduce las alergias

bullet WESTPORT, EEUU,Julio 12 (Reuters Health) - Freír y hervir los cacahuetes o maníes, en vez de tostarlos, puede hacer que causen menos reacciones alérgicas, según un informe publicado en una edición reciente del Journal of Allergy and Clinical Immunology. Kirsten Beyer, de la Escuela de Medicina de Mount Sinai, en Nueva York, y sus colegas se percataron que la incidencia de alergia a los cacahuetes en China, donde se acostumbra a freír o hervir los maníes, es inferior a la de los Estados Unidos, donde generalmente se tuestan.

 

El consumo de jugo de arándano reduce el riesgo de infección de las vías urinarias

bullet

LONDRES 2 de julio (Reuters Health) - El beber jugo de arándano puede reducir el riesgo de infecciones de vias urinarias recurrentes, según confirman los datos de un nuevo estudio.

bullet

 

Una dieta alta en fibra disminuye el riesgo de cáncer en un 40%: estudio

bullet

LONDRES, 26 de junio (Reuters) – Una dieta alta en fibra puede reducir el riesgo de desarrollar cánceres letales en hasta un 40%, dijeron el sábado investigadores. Los resultados de uno de los mayores estudios realizados en la historia sobre dieta y cáncer mostraron que la fibra fue particularmente importante para la reducción del cáncer de colon y de recto. El estudio incluyó a 400,000 personas de nueve países y fue presentado en una conferencia internacional en Francia.

 

Visite nuestra área de Investigación y del Espíritu de Profecía

 

La Leche y sus Derivados
Centro de Investigación
Noticias de la Naturaleza
La Ciencia y el Espíritu de Profecía
Sección del Coordinador de la obra hispana de la Conferencia de Arizona
Una sorprendente declaración Médica del Antiguo Testamento  
 

Archivo de Nutrición

2001

 

Enero
Febrero-Abril
Mayo-Septiembre
Octubre-Diciembre

2000

Septiembre-Noviembre
Julio-Agosto
 

cnn.enEspanol.logo.gif (2071 bytes)

Reuters.gif (703 bytes)

Periódicos Hispanos Alrededor del Mundo
(464)
Argentina
Bolivia
Chile
Colombia
Costa Rica
Ecuador
El Salvador
España
Estados Unidos y Puerto Rico
Guatemala
Honduras
Mexico
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Republica Dominicana
Uruguay
Venezuela

Clavo de olor (cloves) como bactericida

. Una de las cosas que aprendemos como medicina folklórica es el masticar ó colocar en el diente con caries un palito de claco de olor. Recientemente se ha observado que un químico en el clavo tiene propiedades bactericidas. En este estudio se hizo un extracto del clavo de olor y se agregó a cultivos de colibacilos (e. coli) estafilococos y estreptococos, dependiendo a la concentración del extracto ó se redujo ó se eliminó el crecimiento de éstas bacterias. EB 2001
 

Isoflavones y osteoporosis

Animales de laboratorio fueron utilizados como modelo de mujeres después de la menospausia, estos animales eran adultos y ovarectomizados. Se mostró que el consumo de isoflavones de soya redujo la pérdida de hueso que es el síntoma principal de la osteoporosis. Esto, como se ha sabido antes, indica que la soya tiene propiedades estrogénicas pero sin los efectos secundarios que provoca la suplementación con estrógeno. EB 2001
 

Suplementos con alto contenido de manganeso

Algunos suplementos dietéticos que son usados para combatir los síntomas de artritis tienen alto contenido de manganeso. El manganeso, a pesar que es necesario para el desarrollo de los huesos, crecimiento y metabolismo de aminoacidos, grasas y proteinas, a níveles altos puede producir problemas neurológicos similares al sindrome de Parkinson (tremores) debido a su acumulaciónen el cerebro. El nivel máximo de consumo diario de manganeso debe de ser menos de 11 mg. ConsumerLab
.

Si desea saber la concentración de cafeína den diversos alimentos y bebidas, pulse aquí >>>>>

Vitamina C y vitamina E pueden bajar la presión sanguínea
. En estudios preliminares con animales de laboratorio se ha observado que el consumo de vitaminas C y E reduce la producción de radicales libres, disminuyendo la degeneración de la paredes arteriales y de este modo resultando en una disminución en la presión arterial. Las vitaminas C y E actúan como antioxidantes neutralizando los radicales libres que disturben y dañan las células. Hypertension (2000) 36: 1-5.
Aceite de oliva y el vinagre buenos para el corazón
Un estudio publicado en el American Journal of Nutrition reportó que las mujeres que consumen aceite y vinagre en su ensalada diaria, pueden reducir el riesgo de ataques cardiacos.
También es posible que los antioxidantes naturales del aceite de oliva ayuden a impedir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocidas como colesterol malo, causa principal de la arteriosclerosis u obstrucción de las arterias.
Kiwi,un gran tesoro de vitaminas
El kiwi es rico en vitaminas y minerales. Esta fruta contiene dos veces más vitamina C que la naranja, al mismo tiempo que es rica en beta-caroteno.
Rica en potasio, un mineral vital para nuestro organismo, cuya deficiencia puede producir problemas de tensión arterial, depresión, cansancio y desórdenes digestivos.
El contenido de fibra de esta fruta la convierten en un excelente laxante. Esto hace del kiwi una fruta ideal para los más mayores, que suelen ser deficientes en vitamina C y suelen padecer de estreñimiento crónico.


Propiedades

bullet

Una de las frutas más ricas en vitamina C (el doble que la naranja)

bullet

Excelente fuente de beta-caroteno, un poderoso antioxidante

bullet

Muy rica en fibra (el doble que la manzana) y potasio

bullet

Excelente función laxante
Contiene una enzima, la actinidina, muy similar a la papaina encontrada en la papaya, que ayuda a la digestión.

Las propiedades medicinales de la Cebolla
Pulse aquí >>>

Combinación de Hierbas medicinales mejoran la memoria

La combinación de los extractos de Ginko biloba y Panax Ginseng aumenta la actividad  mental en personas de edad media (38 - 66 años de edad). Esta combinación promueva un rápido y seguro pensamiento, mejora memoria de corta y largo plazo y reduce la fatiga mental. Rockefeller University y PRNewswire.

 
Los beneficios del consumo de soya
La Asociación Americana del Corazón está recomendando el consumo de soya para reducir el colesterol y la incidencia de problemas cardio-vasculares. La población asiática consume altas cantidades de soya y menos carne y productos lácteos y  tienen el 50% menor incidencia de problemas cardiovasculares que la población europea ó americana. Estudios han demostrado que sustituyendo proteína animal con proteína de soya se puede reducir el LDL (colesterol malo), disminuir los triglicéridos y aumentar el HDL (colesterol bueno). Consumiendo 20 gramos de soya al día puede disminuir la concentración de colesterol en más ó menos 9 semanas. Hay en el mercado diferentes formas de consumir soya, por ejemplo el Tofú tiene de 8 a 10 gramos de proteína de soya por cada porción, la leche de soya tiene de 6 a 8 gramos, también hay barras nutritivas con soya, lea con cuidado las etiquetas de estos productos para ver el contenido

vegetales y el cáncer de la próstata

Científicos británicos han informado que los hombres que consumen una dieta vegetariana poseen niveles bajos de proteínas relacionadas con el cáncer de próstata.

Los investigadores de la Imperial Cancer Research Fund (Oxford) afirman que sus resultados sugieren que una dieta poco abundante en productos cárnicos puede, en efecto, reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Los primeros estudios sugerían que los niveles altos de IGF-I (un factor semejante a la insulina que estimula el crecimiento) cumplían un papel básico como causa de cáncer de próstata. En el estudio de Oxford, se examinó a 696 ingleses y se encontró que los niveles de IGF-I eran 9% más bajos entre los vegetarianos que entre quienes comían carne. Los comedores de carne fueron definidos como las personas que consumían este producto o sus derivados varias veces a la semana.

El estudio confirma, asimismo, los hallazgos de análisis previos, en los que se había concluido que el porcentaje de cáncer de próstata es más bajo en los lugares en los que se come poca carne.

Debe subrayarse que el cáncer de próstata es la segunda forma más común de cáncer en varias regiones del mundo. Tan sólo en Inglaterra, cada año la enfermedad mata a casi 9 500 hombres, y cerca de 21 mil nuevos casos se diagnostican en ese mismo lapso.
 

 

Un servicio de Producciones P&M® en asociación con Ministerios P&M® .  Todos los derechos reservados, 2000

 

[Acerca de Nosotros] [Conozca a Marissa][Conozca al Dr. Martínez] [Teología] [Profecías] [ Apología] [Historia IASD] [Centro de investigación] [Iglesias ASD en la Red] [Centro White][Centro de Noticias MPM][Itinerario] [Diezmo] [La Leche] [El Tabaco] [El Café][Zacarías][Escríbenos][Foto-Album  Familia Martínez] [Home]

Usted es el VisitanteFastCounter by LinkExchange