Introducción

Lección 1

Para el 3 de Enero del 2009


 

Además de la revelación en la naturaleza, Dios se reveló a la iglesia por medio de las Escrituras y los dones del Espíritu. Estos métodos de comunicación son parte del plan divino de la redención. Las Escrituras no ocupan el lugar de los dones del Espíritu, ni los dones del Espíritu ocupan el lugar de las Escrituras. Ambos son necesarios para el crecimiento y el bienestar de la iglesia. Todos los que aceptan la autoridad de la Biblia deben también aceptar el ministerio del Espíritu Santo por medio de los dones espirituales, porque la enseñanza con respecto a estos dones es una parte integral de las Escrituras.

De acuerdo con pasajes como Efesios 4: 11 y Joel 2: 28, 29, los adventistas del séptimo día creen que los dones del Espíritu se manifestarán en la iglesia hasta la Segunda Venida de Cristo. Esto no significa que todos los dones estén actuando todo el tiempo, pero cada vez que Dios ve la necesidad de ellos, él puede, en su soberanía, otorgar cualquiera o todos los dones de su Espíritu a su pueblo.

En el libro del Apocalipsis Dios prometió que habría manifestaciones especiales del don profético en el tiempo del fin (Apoc. 12: 17; 19: 10; 22: 8, 9). Desde el mismo principio, los adventistas del séptimo día han creído que el don de profecía se ha manifestado en medio de ellos con la vida y el ministerio de la Sra. Elena G. de White (1827-1915). Durante siete décadas ella dio mensajes de consejo y de advertencia que los adventistas del séptimo día creen que eran tan de Dios como los mensajes de los profetas bíblicos.

Es cierto que la vida de la Sra. White llegó a su fin en 1915, pero su obra sigue: sus libros llenos de percepciones espirituales y consejos todavía están con nosotros. Cerca del fin de su vida, ella declaró: "Ya sea que mi vida sea preservada o no, mis escritos hablarán constantemente y su obra irá adelante mientras dure el tiempo" (MS 3: 85).

En un momento cuando el don de profecía es atacado desde diversos lugares, el propósito de este libro es proveer algunas respuestas a esos ataques. También quiero compartir con el lector algunas de las maravillosas bendiciones que ha recibido el pueblo de Dios a través de los siglos mediante el don de profecía. Pero, específicamente, quiero destacar las bendiciones que Dios ha otorgado a su pueblo remanente, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, mediante el ministerio profético de Elena de White.

Desearía agradecer al personal del Centro de Investigación White, en la Asociación General, por su incansable apoyo mientras estaba escribiendo el libro. Que este material pueda contribuir a fortalecer el compromiso y el apoyo de los adventistas del séptimo día al don de profecía en la iglesia remanente de Dios.

 

Abreviaturas

Abreviatura

Libro(s)

CBA

Comentario bíblico adventista (7 tomos)

GCB

General Conference Bulletin (Boletín de las sesiones de la Asoc. General)

gr

Griego

NVI

La Biblia, Nueva Versión Internacional

R&H

Review and Herald (La Revista Adventista, en inglés)

ST

Signs of the Times (Señales de los tiempos)

VM

La Biblia, Versión Moderna

 

Libros de Elena G. de White

Abreviatura

Libro(s)

CC El camino a Cristo
CE El colportor evangélico

CRA

Consejos sobre el régimen alimenticio

CS

El conflicto de los siglos

DTG

El Deseado de todas las gentes

Ed

La educación

ELC

En lugares celestiales

EUD

Eventos de los últimos días

Ev

El evangelismo

FE

Fundamentals of Christian Education

FV

La fe por la cual vivo

HAp

Los hechos de los apóstoles

HR

Historia de la redención

JT

Joyas de los testimonios (3 tomos)

MC

El ministerio de curación

MGD

La maravillosa gracia de Dios

MM

Ministerio médico

MR

Manuscript Releases (21 tomos)

MS

Mensajes selectos (3 tomos)

MSV

Maranata: El Señor viene

NB

Notas biográficas de Elena G. de White

OE

Obreros evangélicos

OP

El otro poder

PE

Primeros escritos

PP

Patriarcas y profetas

PR

Profetas y reyes

PVGM

Palabras de vida del gran Maestro

RJ

Reflejemos a Jesús

SG

Spiritual Gifts (4 tomos)

SpM

Spaulding-Magan collection

T

Testimonies for the Church (9 tomos)

TM

Testimonios para los ministros

 

 

 


 

Compilador: Dr. Pedro Martínez


 

 
 

[Acerca de Nosotros]  [Centro Internacional de la Escuela Sabática]  [Ministerios de Iglesia][Ministerio de la Salud] [Ministerio de la Palabra]  [Ministerio Profético] [ Ministerios Apologético] [Ministerios de Música]  [Ministerios Audio-Visual [Centro White MPM]  [Centro de investigación]  [Centro de Noticias MPM] [Historia IASD]  [Iglesias ASD en la Red]  [Escríbenos]  [Conozca a Marissa]  [Conozca al Dr. Martínez]  [Foto-Album  Familia Martínez]   [Home]

 

Usted es el Visitante FastCounter by LinkExchange