Programa Adultos

Up Cuna Cuna Maestro Jardín Infantes Primarios Primarios Maestro Menores Menores Maestro Jóvenes Universitarios Folleto Adulto Folleto Maestro Inglés Sábado 19 Domingo 20 Lunes 21 Martes 22 Miércoles 23 Jueves 24 Viernes 25 Notas de Elena White White PDF Auxiliar Maestro Maestro PDF Roy Gane Complemento PDF Pr Javier Velázquez Dr. Ausberto Castro Pr Aarón Menares Audio USM CPB Mision Africana TWP PDF Dr A Rodriguez Clifford Goldstein Programa Jóvenes Programa Juvenil PDF PowerPoint TWP Misionero Adulto Misionero Niños Misio Adulto Francés Misio Niños Francés Misio Adulto Inglés Misio Niños Inglés PowerPoint Portugués PowerPoint CPB PowerPoint Urrutia Programa Adultos Programa Adulto PDF Pr Lyle Bennett Michael Fracker Powerpoint MPM PowerPoint Flash


Programa para la Escuela Sabática

Lección 9

Para el 26 de Agosto del 2006

 

El Deseado de Todas las Gentes

Lorena Solís Villalobos, Ofelia Rodríguez Ramiréz y el Pastor Eduardo Mayoral --   Unión Mexicana del Norte

 

 

(Programa especial para un Día de Visitas)

Objetivo del programa:

Presentar a Jesucristo como la fuente inagotable de amor por la humanidad, confiando en sus promesas y valorando el gozo de nuestra salvación.

La Escuela Sabática será siempre la antesala de ese manantial en el que Jesucristo anhela que sumerjamos nuestra vida en una esperanza permanente hasta su gloriosa venida.

Sugerencias para el director:

1. En la plataforma puede estar un mural con el título: EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES, acompañado de una figura de Jesús en medio del mural y, alrededor, personas de todo el mundo llevando una bandera representativa del país correspondiente.

2. Tenga unas bancas exclusivas para las visitas, distinguiéndolas con material visual, o a criterio de la Directiva de Escuela Sabática.

3. Asigne ujieres y comisiónelos para llevar hasta las bancas indicadas a los visitantes y para leer los nombres de éstos al frente, asociándolos con la hermana o el hermano que los invitó.

4. Debe tener una libreta especial para anotar los nombres de las visitas, sus direcciones y sus teléfonos.

5. Consiga regalos para obsequiar a las visitas. Puede ser un libro El Camino a Cristo, acompañado de un casete de himnos o un CD; o el mismo El Camino a Cristo, acompañado de una tarjeta

6. También puede preparar distintivos para las visitas. Podría ser una flor natural o alguna otra idea que a usted le parezca apropiada.

7. Prepare refrigerios o un almuerzo para las visitas y los hermanos.

8. Por otro lado, puede colocar los siguientes pensamientos en un lugar visible, con el propósito de tener mensajes positivos en diferentes partes del templo y dar ánimo; o como parte del obsequio de la mañana.

"NO BUSQUES EL CAMINO QUE DEBA CONDUCIRTE; BUSCA EL SENDERO QUE TE PERMITA DEJAR TU HUELLA" (Anónimo).

"DEBEMOS APROVECHAR TODA OPORTUNIDAD PARA DAR ÁNIMO. EL ÁNIMO ES OXÍGENO PARA EL ALMA" (George M. Adams).

"EL ÉXITO ES UNA ACTITUD".

9. Sugerencia: Los participantes pueden entrar de uno en uno y sentarse conforme vaya terminando su participación.

10. A continuación, les mencionaremos las caracterizaciones sugerentes, o la forma como deben ir vestidos los participantes al momento de su intervención en el programa.

a. REY DE REYES - Caracterizado por una corona y un manto.

b. PRÍNCIPE DE PAZ - Caracterizado por ropa blanca, llevando una paloma viva.

c. EMANUEL - Mujer caracterizando a la Virgen María con su bebé.

d. AGENTE DE TRÁNSITO - Uniforme de agente de tránsito, así como señalamientos viales más conocidos, elaborados a criterio.

e. ABOGADO - A criterio, o llevando un maletín y un expediente en las manos.

f. PROFESOR (A) - A criterio, o llevando las letras griegas Alfa y Omega y llevando su bolsa o maletín con útiles escolares.

g. PASTOR DE OVEJAS - A criterio, o llevando unas ovejas en sus manos.

h. RECOLECTOR (A) - Caracterizada lo más originalmente posible y llevando una canasta con uvas.

11. Entregue con tiempo la reflexión "Sólo Dios Basta" para que se la aprendan de memoria.

 

Servicio de canto:

Himno inicial:

(PRÍNCIPE DE PAZ) La suave melodía del mar aquieta nuestro ser. En las buenas noticias, nuestra alma descansa. Y el Príncipe de paz nos dice: "Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da; no se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo". Que la paz sea una realidad y no tan sólo un deseo. Entonemos el himno "¡Tu nombre es dulce, buen Jesús!", No. 12 del Himnario Adventista.

Lectura bíblica y oración de rodillas:

(REY DE REYES) (Director) En la búsqueda de una palabra oportuna, en el toque suave del silencio, en la cercanía de un amigo y en la llegada de un nuevo amanecer, Dios nos recuerda: "Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan" (Isaías 58:11).

Múltiples reyes de todas las nacionalidades y razas han gobernado sus reinos recibiendo honores, riquezas y fama. Leamos en Salmo 84:3: "Aun el gorrión halla casa, y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos, cerca de tus altares, oh Jehová de los ejércitos, Rey mío, y Dios mío", Demostremos nuestro respeto y reverencia al Rey de nuestro corazón, arrodillándonos ante su majestuosidad, pues su reino está cerca.

Bienvenida:

(EMANUEL -DIOS CON NOSOTROS) Así como los padres esperan con anhelo el arribo de su pequeño, y la naturaleza plasmada de múltiples colores da la bienvenida a la graciosa primavera, de la misma manera Dios nos recibe, diciéndonos: Tú conmigo y yo contigo: Emmanuel, Dios con nosotros. Damos una fraternal bienvenida a todos los presentes.

Intervención musical:

Marcando el Rumbo:

(AGENTE DE TRÁNSITO) Cuando transitamos por una ciudad grande y desconocida, hacemos uso de señalamientos que nos indican la dirección correcta para llegar a nuestro destino deseado. El Espíritu Santo, como agente guiador, nos insta a buscar la señal que satisfaga nuestro encuentro con Jesús.

Atendamos a la señal indicada a través del Rumbo, a cargo de:

Informe secretarial:

Himno especial:

(ABOGADO) Uno de los servicios profesionales más solicitados en el mundo actual es el de un abogado sensible y honesto, en el cual su cliente deposite completamente su confianza, esperando una defensa justa. Nuestro fiel abogado Jesucristo nos ofrece sus servicios como abogado fiel y verdadero por medio del mensaje que entonará ______________ en la siguiente pieza musical.

Reflexión:

(PROFESOR O PROFESORA) (Éste puede llevar un cartelón que diga: "ALFA Y OMEGA ", las cuales son la primera y última letra del alfabeto griego. Título o carácter de Dios y Cristo que señala su eternidad como el principio y el fin.)

"SÓLO DIOS BASTA"

Sólo Dios puede crear, pero a nosotros nos corresponde darle valor a lo creado.

Sólo Dios hace crecer, pero a nosotros nos corresponde guiar y orientar todo lo que crece. Sólo Dios nos puede dar la fe, pero a nosotros nos corresponde ser signo de Dios y creer. Sólo Dios es fuente de esperanza, pero a nosotros nos corresponde dar de nuevo la confianza. Sólo Dios es el amor, pero a nosotros nos corresponde amar y enseñar a amar.

Sólo Dios nos puede dar paz, pero a nosotros nos corresponde colaborar para que haya unión. Sólo Dios puede dar la verdadera alegría, pero a nosotros nos corresponde sonreír.

Sólo Dios es el camino, pero a nosotros nos corresponde recorrerlo y mostrarlo.

Sólo Dios es luz, pero a nosotros nos corresponde hacerlo brillar.

Sólo Dios puede hacer lo imposible, pero a nosotros nos corresponde hacer lo posible. Sólo Dios es la vida, pero a nosotros nos corresponde revitalizar las ansias de Dios.

Sólo Dios es Todopoderoso, pero él quiso tener la necesidad de nosotros.

Sólo Dios puede hacer el milagro, pero a nosotros nos corresponde traerle los cinco panes y los dos peces.

mjlafuente@milenio.com

 

Relato misionero:

(PASTOR DE OVEJAS) El pastor tiene un rebaño en el redil; pero él dice que hay también otras ovejas que deben traerse allí. Aunque se encuentren en valle de sombra o de muerte, las traerá salvas al redil.

A continuación el relato misionero.

Palabras finales:

Definitivamente, Jesucristo es la fuente inagotable de amor para la humanidad; yes en este manantial donde debemos sumergir nuestras vidas como una antesala del gozo y del disfrute del reino venidero. Él es nuestro Príncipe de Paz, nuestro Rey de Reyes; Él es Emmanuel, Dios con Nosotros, nuestro Abogado, nuestro Profesor, nuestro Pastor, el Agente de tránsito que dirige nuestro caminar por esta vida y es dulce a nuestro paladar como la miel o las uvas maduras.

Disfrutemos del gozo de la salvación y confiemos en sus promesas, de manera tal que él siempre sea en nosotros "El Deseado de todas las gentes".

Queridos amigos y hermanos: Es aquí en el templo, en la Escuela Sabática y en el culto, donde como pueblo nos encontramos con él. No lo olviden y hagan una cita para volvemos a encontrar y preparamos para su gloriosa venida.

Oración por los maestros y discusión de la Escuela Sabática:

(VID VERDADERA) (UNA RECOLECTORA) La uva es, después de la naranja, la fruta más cultivada en todo el mundo. Las investigaciones realizadas en relación con las uvas, muestran que son capaces de dilatar las arterias y dar una buena protección al corazón y al sistema circulatorio.

El estudio de la Lección de Escuela Sabática en esta mañana nos presentará a Cristo como la vid verdadera, protegiéndonos de la falsa semilla que Satanás quiere implantar en nuestro corazón. ¡Disfrutemos de la dulce Palabra de Dios!

Himno final:

”¡Alabadle!”, No. 4 del Himnario Adventista

Oración final:

 

 

Usted es el Visitante FastCounter by LinkExchange